Nueve se disputan alcaldía de San José
Enviar

Candidatos prometen convertir ciudad en una joya

Nueve se disputan alcaldía de San José

• Megaterminales para buses, tranvía y eliminación de indigencia entre planes

Quitarle a San José la suciedad, indigencia e inseguridad, construir un nuevo mercado central, impulsar un tren eléctrico y varias megaterminales para los buses, son algunos de los proyectos que plantean los nueve aspirantes a dirigir el municipio de San José, los cuales prometen convertir a la capital en una joya que atraiga turismo, negocios, arte y recreación.
A cinco meses de las elecciones de alcalde, calienta el debate entre los candidatos, e incluso algunos ya se recriminan mutuamente por los problemas de la capital, como es el caso de Johnny Araya de Alianza por San José y el liberacionista Guido Granados, quienes han usado adjetivos como “cobarde” e “inepto” para calificarse mutuamente.


Las lluvias fuertes de la semana pasada y la inundación de algunas de las principales vías de la capital, sirvieron para que propuestas, acusaciones y promesas de transformar San José afloraran en redes sociales y en otros medios de comunicación.
De todos los candidatos, solo Vanessa Calvo del Movimiento Libertario es mujer, lo cual es una ventaja, de acuerdo con la aspirante.
“Cuando usted quiera algo hecho, pídaselo a una mujer y no a un hombre”, dice Calvo.
Para cumplir las promesas, así como para sufragar los costos operativos de la municipalidad, el futuro alcalde de San José tendrá a disposición un presupuesto de unos ¢70 mil millones al año.

201510012103340.8.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios