Enviar
Nuevas tecnologías de pago
TagPay es una nueva tecnología que permite realizar pagos en comercios o banca a través del celular

¿Cómo impulsa la empresa el desarrollo de las tecnologías móviles?
Lo hacemos basados en tres pilares: visión 100% orientada al negocio, conocimiento profundo del uso de las diferentes tecnologías móviles disponibles y un servicio desde la estrategia, el diseño de soluciones y la selección de las tecnologías hasta el acompañamiento necesario para que la solución propuesta funcione dentro de la organización.

¿En qué consiste la aplicación TagPay?
TagPay es una tecnología patentada para realizar transferencia de datos mediante el canal de audio. Esto permite la autorización de distintos tipos de transacciones que sirven para construir redes de comercios que acepten pagos móviles o con el celular.

¿Qué hace a esta tecnología única en el mundo?
El que paga no requiere software o hardware adicional en su teléfono como sí lo exigen otras opciones, se tienen niveles de seguridad iguales o superiores al de una tarjeta de crédito y es sencillo de usar para quien compra como para quien vende, es tan veloz como un punto de venta estándar, lo cual permite manejos de altos volúmenes transaccionales. Ninguna otra solución reúne todas estas características al mismo tiempo.

¿Cómo se benefician las empresas con este servicio?
En la actualidad, los medios de pago electrónicos de mayor utilización están sujetos a una serie de costos que no permiten de una manera rentable ofrecer soluciones de pago a ciertos sectores de la población. Con esta tecnología, desaparecen dichos costos, convirtiendo en viable oportunidades de bancarizar que antes no eran posibles.

¿De qué forma potencian las habilidades u oportunidades de la organización que utiliza sus servicios?
Al crear medios de pago electrónico, los consumidores reducen la cantidad de efectivo con que cargan para realizar sus compras y pagos. También se puede integrar la solución de TagPay con sistemas de información o canales existentes disminuyendo de esta forma el tiempo en que una solución de autenticación móvil puede estar disponible para los clientes de una organización.

¿Qué sectores serían los más indicados para el uso de estos dispositivos móviles?

Definitivamente en la banca hay una utilización clara del uso de tecnología: tanto la tradicional como la banca de desarrollo. Las microfinancieras y empresas de remesas tienen una gran oportunidad con esta tecnología. Las pymes se verían beneficiadas en el tanto que podrían generar cobros electrónicos a un menor costo en puntos de venta y en comisiones por la autorización de la transacción. Y sobre todo, los usuarios finales quienes tendrían a mano un mecanismo de pago, sencillo, cómodo y eficaz.

¿Qué otros servicios se pueden generar a partir de esta tecnología?
TagPay se puede utilizar en cualquier situación donde se requiera un nivel de identificación alto: para control de ingreso físico a instalaciones, identificación de transacciones vía web, identificación de licencias de productos, control de acceso a portales, etc.

¿Qué proyectos está desarrollando Mobtion?

Desarrollamos proyectos en la industria del entretenimiento sobre todo para clientes en Norteamérica, donde experimentamos con transmisión de vídeo interactiva. También construimos soluciones para medios de comunicación.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios