Nuevas cédulas serán más seguras, baratas y rápidas
Enero fue el mes en el que más costarricenses acudieron a solicitar una cédula de identidad al TSE durante el año pasado y el presente. Gerson Vargas/La República
Enviar

201512012013250.recuadro-4.gif
Usted podrá obtener una cédula que cuenta con las últimas especificaciones internacionales en materia de seguridad a partir del próximo año.
Esto después de que el TSE adjudicara una licitación internacional al consorcio conformado por Grupo ICE y Oberthur Technologies, líder mundial en materia de tarjetas de identificación.
Las nuevas cédulas de identidad tendrán un costo unitario de $1,96 por cada documento válidamente emitido, esto es menos de la mitad del costo actual, que ronda los $4,64.
Al cambiarse el sistema de impresión a un equipo industrial en una sola línea de producción, se espera una reducción importante en los tiempos de entrega de estos documentos.
El contrato con el consorcio ICE-OT tiene una vigencia de cuatro años a partir del inicio de la producción de las cédulas y es prorrogable una única vez por el mismo periodo de tiempo.
Oberthur será el encargado de suministrar equipos al TSE para la personalización de las tarjetas de identidad y, junto con Gobierno Digital, poner en marcha un sistema de emisión de tarjetas de identidad seguras.
“Se trata de una cédula en policarbonato que dura diez años; es más económica y más atractiva en consecuencia”, explicó Trevor Jones, gerente del Centro de Ventas y Servicios de Identidad de OT para América Latina.
Otra de las ventajas es que la cantidad de unidades entregadas dependerá del comportamiento de la demanda mensual que se presente para el periodo de prestación del servicio.
El año pasado se emitieron poco más de 655 mil cédulas de identidad, de las cuales casi 57 mil nunca fueron retiradas por sus dueños, según datos de la Dirección General del Registro Civil del TSE.


Ver comentarios