Enviar
Nuevas tendencias

“La publicidad digital está ganando terreno. Es medible, permite tomar decisiones rápidamente”, comentó Andrés Navarro, vicepresidente digital para América Latina de Universal McCann

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo integrar los medios digitales con los tradicionales?
Mediante un proceso que une todo lo que tiene que ver con el mundo on line y el mundo off line. Se valoran ideas poderosas, encontramos los puntos de contacto y obtenemos resultados exitosos.

Casos de éxito regionales…
Con empresas como Master Card, donde hemos trabajado varios proyectos desde Argentina y México. También tenemos una plataforma que desarrollamos para General Motors con el objetivo de acercar dicha empresa con la generación Y.

¿Desaparecerán los medios tradicionales?
Yo pienso que no. Está pasando algo muy claro y es que los medios tradicionales cada vez se vuelven más digitales. Por ejemplo, las vallas van a ser completamente interactivas donde finalmente habrá que encontrar una forma de comunicarse con el segmento de mercado

¿Está ganando terreno la publicidad digital en tiempos de crisis?
Completamente, todos los estudios que hemos visto de marketing y a nivel regional es que lo digital sigue creciendo, este año tenemos que triplicar la cifra del mix digital; es decir que si antes estábamos en un 2% y un 98% en medios tradicionales, este año estamos en un 6% digital y un 94%, el próximo año debemos estar en un 12%.

¿Qué exigen las nuevas tendencias en materia de publicidad?
Tener un pensamiento creativo y estar dispuesto a aprender. Segundo, creer, y tercero, ser muy responsable en los objetivos que estoy definiendo para ese proceso.

¿Cuál es el principal desafío para las agencias de publicidad?
Ganar la credibilidad del cliente, demostrar con argumentos que definitivamente la publicidad digital funciona. La inversión digital ya supera la de radio. También se debe ser muy responsable con el cliente.

El cliente
Busca desperdiciar la menor cantidad posible de su dinero, tener estrategias que sean exitosas y lograr una relación costo-beneficio muy alta. Que sea medible, justificable.

Beneficios de los medios digitales…
Son medibles, es lo más cercano a lo que hay al tiempo real: uno puede tomar decisiones rápidamente si no funciona, la tecnología está evolucionando, y cada vez se puede hacer de maneras distintas


Datos

Nombre
Andrés Navarro Gutiérrez

Puesto

Vicepresidente digital para América Latina

Organización

Universal McCann

Logro profesional

Lograr que las marcas crean en digital

Pasatiempos

Golf y leer
Ver comentarios