Enviar
Nuevas platillos para Teatro al Mediodía
El menú de este espacio cultural crece con danza, teatro, música lírica y hasta poesía

Carolina Barrantes
[email protected]

Puestas de teatro, danza, poesía y hasta de música clásica y moderna, adornadas con ramitos de perejil al toque, serán los platos fuertes que presentará el programa Teatro al Mediodía durante los próximos dos meses.
La iniciativa del Teatro Nacional, que busca abrir nuevos espacios de entretenimiento familiar y que vio la luz este año por primera vez, incluirá en su itinerario la participación de ocho exponentes nacionales y dos extranjeros.
La entrega culinaria se iniciará con una puesta en escena de la obra “Partes femeninas”, de Darío Fo y Franca Rame, la cual tendrá a su cargo el actor costarricense Gerardo Arce y que se apoderará del Teatro este martes 28 de abril.
El trabajo narra la lucha cotidiana que sigue librando la mujer por recuperar su dignidad en la sociedad.
El menú continuará en mayo con una presentación de danza y otra de música, por parte del grupo de danza aérea Metamorfosis y del coro de Editus Academia de las Artes.
Mientras que los postres del mes serán un espectáculo de un dúo de bailarines de la Juilliard School de Nueva York y un concierto lírico con la soprano nacional Anayanci Quirós; estos serán el 19 y 26 de mayo, respectivamente.
Para junio la intensidad del programa Teatro al Mediodía no disminuirá, sino que aumentará con cinco espectáculos.
Los dos primeros serán una puesta de danza a cargo de Patricia Carreras y un recital de canciones clásicas de Estados Unidos, esta última a cargo de un grupo de estudiantes de la University of North Iowa.
Las tres puestas restantes incluirán cerca de 30 minutos de poesía costarricense, y de música con el Grupo Musical Experimental Universitario así como con Sergio Sandí, del Instituto Superior de Artes.
Teatro al Mediodía ha tenido gran éxito desde su apertura, por lo que todas las presentaciones han tenido un lleno total.
Este nuevo itinerario no ha sido la excepción, ya que para la puesta de la obra de Darío Fo y Franca Rame, las entradas ya están agotadas; mientras que para el montaje del Juilliard School de Nueva York, solo quedan boletos para el tercer piso.
Para las otras presentaciones aún quedan tiquetes en todas las localidades; con un costo general de ¢500.


Ver comentarios