Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Nueva York supera a Londres

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 abril, 2012



Nueva York supera a Londres

Nueva York ocupa el primer puesto como centro mundial de negocios en una encuesta de ciudades de todo el mundo, cuarto reconocimiento de su influencia en los últimos cinco meses.
Londres, París, Tokio y Hong Kong siguen a Nueva York en el Indice Mundial de Ciudades, dado a conocer por Bloomberg Rankings. Pekín y Shanghái surgieron como posibles rivales dentro de diez a 20 años, según el índice.
El sondeo evaluó a 66 de los centros urbanos comerciales más activos del planeta, juzgando a cada uno en función de su actividad empresarial, sus trabajadores, su acceso a los medios y la información, sus atracciones culturales y su influencia política.
“Nuestro objetivo era encontrar un parámetro que ayudara a quienes toman las decisiones en las empresas y el gobierno a decidir cuál de las ciudades del mundo atraerá y definirá más el futuro flujo de personas, ideas, capitales y bienes”, dijo Mike Hales, socio de A.T. Kearney, consultora de Chicago que colaboró con Bloomberg en la realización del estudio.
La clasificación coincide con los sondeos que llevaron a cabo las revistas The Economist y Euromoney, cuyos trabajos llegaron a la conclusión de que la ciudad con más habitantes en Estados Unidos seguía siendo el principal centro urbano de negocios del mundo.
El mes pasado, la ciudad también recibió el reconocimiento de Singapur, cuando se hizo acreedora al Premio Ciudad Mundial Lee Kwan Yew, que valoró su “liderazgo y trayectoria” en materia de políticas para conservar la energía, crear parques, aumentar la seguridad pública y planear viviendas asequibles.

Henry Goldman
Bloomberg