Enviar
Proyecto se espera que finalice en marzo de 2012
Nueva torre se levantará en Rohrmoser
Inversión ronda los $13 millones para inmueble de 12 pisos

Si usted es una de las personas interesadas en adquirir un apartamento en la ciudad, pronto tendrá una nueva opción.
Este mes se inicia la construcción de un edificio con fines habitacionales en las cercanías del Parque La Sabana.
Se trata de un inmueble de 12 pisos y dos sótanos, llamado Urbano.
Por sus características y acabados, el proyecto busca inquilinos de clase alta. En preventa, el precio por metro cuadrado (m2) de este proyecto ronda los $2.090, dependiendo de la ubicación del apartamento en la torre.
“Se realizó un estudio de mercado y se determinó una necesidad insatisfecha en población de alto nivel en el entorno urbano, para un producto que es muy selectivo y no masivo”, aseguró Juan José Castro Monge, vicepresidente de Edificar Costa Rica, firma encargada del desarrollo y construcción del proyecto, cuya inversión ronda los $13 millones.
El proyecto cuenta con 18 apartamentos, cada uno con cerca de 243 m2 de construcción solo en el área habitacional, pues además cada unidad tiene derecho a dos espacios para parqueo y una bodega, estos en los niveles subterráneos.
Además el edificio Urbano tendrá dos penthouses en los últimos dos niveles de la torre. Estos con cerca de 323 m2 y tres espacios para parqueo cada uno.
Urbano será solo de uso residencial, para mantener tranquilidad en cuanto a tránsito de vehículos en los alrededores de la torre.
En cuanto a las áreas comunes, el primer nivel se reservará para este fin. Allí estará un lujoso lobby para recibir visitas, un club con piscina, gimnasio, vestidores, sala de fiestas y jardines.
El proyecto que fue diseñado por la firma Bruno Stagno Arquitecto y Asociados S.A., cuenta con consideraciones ambientales. Por ejemplo, con el uso de parasoles y balcones, el edificio se genera su propia sombra, lo cual hace que su interior sea más fresco y se minimice la utilización de aire acondicionado.
“Es un proyecto contemporáneo, en el exterior tendrá concreto ondulado y vidrio para permitir la entrada de luz”, comentó Bruno Stagno, presidente de la firma de arquitectura que lleva su nombre.
La construcción de este edificio se suma a los proyectos habitacionales en altura en la capital, los cuales son parte del Programa de Repoblamiento Urbano.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios