Enviar
Nueva responsabilidad

Dar un valor agregado a todos sus productos es el principal objetivo de Miguel Naranjo, nuevo gerente de Desarrollo de Mercados y Relaciones Corporativas de Cemex

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Cuanta responsabilidad conlleva asumir este puesto?
Es un gran reto ser parte del equipo directivo de esta empresa; su crecimiento y evolución continuos presentan una gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo personal, así como una gran responsabilidad.

¿Cuál es su principal proyecto?
Desarrollar un plan de mercadeo–comercial integrado para todos nuestros productos, brindando mayor valor agregado a todos nuestros clientes.

Con el boom inmobiliario, ¿están en la capacidad de cubrir la demanda de cemento?
Completamente.

El programa Acción Cemex…
Es un programa mediante el cual contribuimos a la disposición responsable de aceites residuales y biomasas mediante su coprocesamiento en el horno cementero.

¿Reduce los costos utilizar combustibles alternativos?
Los costos asociados al manejo de estos combustibles son significativos. Las ventajas de su utilización son la disposición responsable de residuos y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono que provoca calentamiento global.

El alza en los precios del petróleo…
El costo de los combustibles, como en la gran mayoría de las industrias, es factor importante en el costo total de producción

¿Cómo ayuda Cemex al desarrollo de las comunidades?
Además del empleo que proveemos en la zona de Colorado de Abangares, tenemos programas como Patrimonio Hoy para dar soluciones de vivienda a familias de recursos limitados.

¿Qué metas tienen para el próximo año?
Continuar brindando el mejor servicio y producto de la industria a nuestros clientes, innovando siempre en la forma como realizamos nuestros procesos para seguir mejorando y creciendo sustentablemente.

¿Cuál es su deseo para esta Navidad?
Un 2008 con crecimiento personal para todos.

Datos

Nombre: Miguel Naranjo
Empresa: Cemex
Puesto: Gerente Desarrollo de Mercados y Relaciones Corporativas
Logro profesional: Implementación de planes de gestión ambiental en las dos plantas cementeras y el impulso a varias de las iniciativas mencionadas en esta área.
Pasatiempos: Lectura y jugar con mis dos hijos.

Ver comentarios