Nueva red social enamora a usuarios ticos
Cortesía Geonick/La República
Enviar

Nuevas ideas

Nueva red social enamora a usuarios ticos

Geonick comenzó a operar en Costa Rica y pretende unir a usuarios que compartan los mismos intereses

Una nueva red social se abre paso en Costa Rica, se trata de Geonick, que comenzó a operar en febrero para reunir a personas que compartan intereses, pasatiempos y afinidades.

201306092226510.m22.jpg
La nueva red fue desarrollada por el catalán Pau Jené, quien se dio a la tarea de crear el nuevo espacio en una universidad de Barcelona. Cortesía Geonick/La República
La nueva red fue desarrollada por el catalán Pau Jené, quien se dio a la tarea de crear el nuevo espacio en una universidad de Barcelona, España.
Jené decidió hacerla con el objeto de dar a las personas la oportunidad de compartir sus pasatiempos y habilidades de una manera un poco más privada, dejando de lado la deshumanización, producto del desinterés en las relaciones interpersonales que se ha dado desde el boom de la creación de las mismas.
La red funciona por medio de un perfil en el cual el usuario da a conocer sus lugares de interés, sitios visitados, pasatiempos favoritos, idiomas que habla, y así, la red le conecta con personas alrededor del mundo que comparten esas afinidades.
A diferencia de otras redes, Geonick hace que los protagonistas no sean los usuarios mismos, sino los destinos, los lugares de interés y los pasatiempos que estos puedan compartir aun estando a miles de kilómetros de distancia.
Un aspecto positivo de Geonick es que se caracteriza por ser un espacio donde una de las prioridades son las conversaciones en pequeños grupos.
La privacidad es uno de los factores más importantes de esta plataforma ya que únicamente el dueño de cada perfil puede ingresar a su “libreta de direcciones”. Además la única manera de que dos personas tengan algún tipo de contacto, es que compartan alguno de sus intereses, aseguró Jené, en una entrevista facilitada a Magazine.
A pesar de ser sumamente nueva para el público de América Latina, esta red social ha sido sumamente bien recibida por países como Costa Rica, el siguiente paso es seguir consolidándose en esta región tanto como en España sin dejar de lado la expansión a otras regiones.
Para suscribirse debe ingresar a la dirección www.geonickblog.com

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios