Enviar
Nueva puesta navideña

El Estudio Danza Libre pondrá en escena el Ballet “El Cascanueces” con la participación de más de 30 artistas nacionales, en el Teatro de la Danza, Antigua Fanal

Carolina Barrantes
[email protected]  

El personaje de Clara Stahlbaun, la niña adorable que festeja la Navidad con su familia en el afamado ballet “El Cascanueces”, volverá a enfrentar a los ratones y su rey para que no destruyan las celebraciones y felicidad de la época.
El Estudio Danza Libre pondrá en escena una adaptación de la historia “El Cascanueces y el Rey Ratón” escrita por el alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, y que promete acaparar la atención de grandes y pequeños con su argumento mágico, fantasioso y dulce.
La obra se extenderá por poco más de una hora, y contará con la participación de más de 30 artistas nacionales. La mayoría del reparto está compuesto por niños, quienes cumplirán papeles esenciales en la obra y le darán un matiz infantil.
“El Cascanueces” cuenta la historia de una niña que recibe como regalo navideño un soldado de madera que sirve como juguete y para quebrar las cáscaras de las nueces. Este, durante la noche, cobra vida y se transforma en un príncipe que lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.
La puesta en escena fue estrenada por primera vez en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, en 1893. El libreto fue escrito por el bailarín y coreógrafo francés Marius Petipa, mientras que la música fue hecha por el afamado compositor ruso, Tchaikovski, en 1890.
La obra se presentará en el Teatro de la Danza, en la antigua Fábrica Nacional de Licores. Las funciones se extenderán desde hoy y hasta el viernes 14 de diciembre, a partir de las 7.30 p.m.
Las entradas tendrán un costo general de ¢3 mil, y los interesados podrán adquirirlas en la boletería del teatro el día de cada presentación, o reservarlas al teléfono 280-2425.

Ver comentarios