Nueva oportunidad para estudiantes
En la edición anterior el concurso recibió más de 1.000 postulantes, comentó Néstor Ferraresi, presidente de la Universidad San Marcos.Marco Monge / La República
Enviar

Impacto Social

Nueva oportunidad para estudiantes

La red de universidades Ilumno lanzó un concurso que otorgará becas de estudios en cualquiera de sus sedes

Por segundo año consecutivo La Red Ilumno lanzó el concurso “Un millón de posibilidades para hacer tus sueños realidad”, el cual brinda la oportunidad a diez estudiantes de los países en que tiene sus sedes, de optar por una beca para cursar una carrera universitaria completa.
El concurso está abierto en Costa Rica, ya que la Universidad San Marcos forma para de la red, y es la que está promocionando la iniciativa en suelo tico.
Para participar el interesado debe inscribirse en la página www.unmillondeposibilidades.com, explicar en 300 palabras las razones por las cuales merece la beca y luego pedir a sus familiares y amigos que voten por su publicación. No es necesario ser estudiante de este centro educativo.
El concurso se realiza con el objetivo de transformar la educación superior y que los alumnos puedan incorporarse a esta Red instalada en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Costa Rica.
Se trata de una beca académica total en cualquiera de los países y en cualquiera de las carreras que estas ocho instituciones ofrecen, en los grados de bachillerato, licenciatura o maestría, comentó Néstor Ferraresi, presidente de la Universidad San Marcos.
La inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de setiembre y los ganadores se anunciarán en la semana del 14 al 18 de octubre. La elección se tomará con base en las razones que cada estudiante exponga para merecer la beca, indicó Ferraresi.
La Red Ilumno pretende realizar este tipo de programas todos los años, ya que han tenido una gran aceptación.
En 2012 se postularon más de 1.000 personas y se recibieron más de 70 mil votos.
“La experiencia fue muy interesante, me postulé con una historia que se llamaba ‘Trabajando por un Sueño’, en ese momento trabajaba de misceláneo y ahora estudio mercadeo con la beca que gané”, dijo José Andrés Méndez, ganador de la edición de 2012.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios