Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Nueva "miniciudad" crece al oeste

Redacción La República [email protected] | Jueves 07 febrero, 2008



Avenida Escazú promete revolucionar estilo de vida de sus residentes
Nueva “miniciudad” crece al oeste

• Obra contará con el primer hotel Residence Inn de Marriott en Latinoamérica

• Desarrollo incluye dos hoteles, residencias, oficinas y zonas de entretenimiento en un solo lugar

María Krystal Echeverría
[email protected]

Un nuevo proyecto inmobiliario llegó al Oeste de la capital, cuya propuesta evoca los desarrollos de más alto nivel.
Bajo el concepto “Lifestyle Center” arribó a la zona Avenida Escazú, proyecto contemporáneo que promete revolucionar el estilo de vida de los costarricenses.
Ubicado contiguo a las Torres Médicas del Hospital CIMA, este prometedor desarrollo contará con ocho hectáreas de terreno en las que conjugará elementos de entretenimiento, comercio y descanso, distribuidos en 12 edificios.

Este es el primer desarrollo de su tipo en nuestro país, el cual contempla oficinas, residencias, hoteles, cines, restaurantes, cafés gourmet y exclusivas tiendas, combinadas con lo mejor del diseño urbano, a juicio de sus representantes
“Avenida Escazú es un proyecto único en el país, cuyo concepto se incluye en las grandes ciudades del mundo donde los visitantes encuentran desde un lugar para vivir hasta centros de entretenimiento”, señaló Sylene Campos, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario S.A.
Este será un centro diseñado para que las personas vivan en el lugar y no tengan que gastar su tiempo en trasladarse fuera de él en busca de servicios, agregó Campos.
Para esto, los restaurantes, tiendas, centro médico y demás, estarán al alcance de aquellas personas que decidan establecerse en las más de 150 residencias con las que contará Avenida Escazú.
Una de las características más relevantes del proyecto serán sus amplias aceras de 7,5 metros, que permitirán al transeúnte pasear por las diferentes zonas que contempla el desarrollo.
Además, 3 mil parqueos subterráneos y 1.500 a nivel superficial, contribuirán a la comodidad de los visitantes. A esto, se sumarán los beneficios de tecnología, con conectividad Wireless en el desarrollo y lo más sofisticado en sistemas de seguridad, 24 horas al día.
En cuanto al público m
eta, al ofrecer diversos servicios se espera atraer a un mercado muy amplio en los sectores de turismo, salud por su cercanía al Hospital CIMA, negocios, compras y cultural.
“Será un centro de vida porque se podrá hacer todo en un mismo lugar”, agregó Campos.
Asimismo, el establecimiento del primer cine IMAX será una de las principales atracciones del lugar, e incluso se contará con seis salas de cine adicionales y más de 1.700 asientos.
Por otro lado, Avenida Escazú contempla la construcción de dos hoteles dentro de los cuales destaca el establecimiento del Residence Inn de Marriott, el cual se convertirá en el primer hotel de la cadena bajo la marca.
“La razón por la cual se decidió establecer en el país es por la necesidad de disponer de hoteles para los viajeros de negocios de larga estadía”, expresó Daniel Campos, director de Desarrollo Caribe Hospitality.
El hotel, cuya inversión ronda en $14 millones, contará con 109 habitaciones tipo suites-estudio, equipadas con cocina y otros servicios de alta calidad.