Nueva marca de smartphones llegará a mediados de mayo
El Obi Worldphone MV1 fue lanzado la semana pasada en México y se espera llegue a las tiendas nacionales a mediados de mayo. Cortesía/La República
Enviar

201604251959360.recuadro-4.gif
Obi Worldphone, una nueva marca de teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android, llegará a las tiendas nacionales a mediados de mayo.
Se trata de un dispositivo creado por John Sculley —ex CEO de Apple y vicepresidente de Pepsi Cola— y proviene de Silicon Valley, California.
Las principales características del Obi MV1 son su pantalla de cinco pulgadas, un procesador Mediatek de cuatro núcleos, un Gigabyte de memoria RAM, 16 Gigabytes de almacenamiento interno, cámara principal de ocho megapíxeles y el sistema operativo Android 5.0.
Este dispositivo, que incorpora componentes premium y un moderno diseño, fue lanzado la semana pasada en México, convirtiéndose en el primer país latinoamericano donde se consigue.
“Traemos una propuesta diferente al mercado, la de mezclar lo mejor de la tecnología con precio ajustado a la realidad de los consumidores, lo que nos genera confianza de que los países latinoamericanos se enamorarán de nuestros dispositivos”, dijo Dayhan Almillátegui, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica.
Latinoamérica es la región con mayor crecimiento en la venta de teléfonos inteligentes, con 109,5 millones de unidades colocadas en 2014 —un incremento del 59%; muy por encima de China, Europa y Norteamérica— según la firma de investigación de mercado GfK.
Consultados al respecto, tanto los operadores móviles Claro Costa Rica como Movistar Costa Rica, de momento no incluirán este dispositivo móvil dentro de su oferta comercial. Kölbi no había respondido al cierre de edición.
 

 


Ver comentarios