Enviar
Metrowireless, de capital venezolano, apostará por conexiones inalámbricas de largo alcance
Nueva firma compite en Internet
Desde Costa Rica manejará operaciones en Guatemala, Honduras y Nicaragua

Una empresa proveedora de Internet se convirtió ayer en la nueva competidora del mercado de las telecomunicaciones en Costa Rica.
Se trata de Metrowireless, que con capital 100% venezolano decidió probar suerte en el mercado local y desde aquí iniciar la conquista de naciones como Guatemala, Nicaragua y Honduras.
Para ello, apostará por la tecnología inalámbrica de largo alcance, que consiste en una red de radiobases en distintos puntos del país, las cuales se conectan a los hogares o empresas a través de antenas receptoras de señal individuales.
Es decir, con este sistema no será necesario tener cerca un acceso de fibra óptica o cableado fijo, ya que la tecnología permite interconectarse en forma inalámbrica a distancias lejanas.
“Empezamos las pruebas en enero y febrero, conectamos a algunos clientes durante los últimos tres meses a modo de prueba y ya hoy hacemos el lanzamiento oficial. Hemos logrado conectar enlaces de 25 a 30 kilómetros de distancia de la torre”, confesó Luis Felipe d’Empaire, director de Metrowireless.
Este sería el principal diferenciador con las compañías que hasta ahora estaban instaladas, las cuales sí requieren la disponibilidad de puntos de acceso o cableado directo a la casa o empresa.
Actualmente, Metrowireless tiene cobertura tanto en el Area Metropolitana como fuera de ella, especialmente en la zona norte y Guanacaste.
La meta es tener cobertura en todo el territorio nacional.
Su llegada a Costa Rica sería solo el primer paso de la expansión de la nueva compañía, cuyo objetivo es establecerse a corto plazo en otras naciones de la región, entre ellas Guatemala, Honduras y Nicaragua y manejar las operaciones desde aquí.
“Esos países tienen una penetración celular en promedio del 18%, en Costa Rica anda por el 40%, por lo que vemos un alto potencial de crecimiento. Consolidaremos el trabajo aquí y al mismo tiempo llevaremos a cabo el proceso de incursión en los otros mercados”, agregó D’Empaire.
Para llevar a cabo la venta de servicios, la empresa se alió a varios bancos locales, entre ellos BAC, Scotiabank, Banco Nacional y Banco de Costa Rica, mediante los cuales se puede financiar el costo de la instalación inicial y efectuar los pagos del servicio. Asimismo se pueden realizar los pagos por Internet.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios