Enviar
Nueva cuchara antoja a la capital
El suizo Alexandre Juvet, nuevo chef del hotel Quality Real San José, dice que las tendencias gastronómicas actuales apuntan a productos de calidad, con pocos en cada receta

Con 25 años de experiencia en cocina, así como en nutrición y administración hotelera, el chef Alexandre Juvet espera darle un nuevo aire a la cuchara del hotel Quality Real San José, ubicado en Santa Ana.
De nacionalidad suiza, este experto en gastronomía tiene ya diez años de vivir en suelo tico, luego de venir con el propósito de conocer el país y aprender español.
Su carrera como chef la inició a los 15 años como aprendiz en un castillo en Neuchâtel (Suiza), donde se hacían solamente eventos.
Además trabajó en el hotel Carlton de Johannesburgo, en un Club privado en Qatar, donde laboró como oficial de eventos para el rey, mientras que en Israel trabajó en el hotel Royal Beach de Eilat.
Entre sus especialidades confiesa su gusto por trabajar los pescados y mariscos, pero afirma que domina casi todos los campos, conocimientos que aportará en su nuevo lugar de trabajo.
“Espero lograr hacer un menú sencillo pero a la vez atractivo, y también lograr formar un equipo fuerte, solidario y duradero”, comentó.
La pasión, saber analizar, calcular y ser un artista con imaginación y liderazgo son sus principales herramientas.
En cuanto al menú, apuesta por simplificarlo y a la vez incrementar la calidad, esto con los mejores productos, así como hacer más uso de la parrilla.
Se van a introducir dos platos de cocina, unos calamares a la mediterránea, así como chuletas de cordero a la parrilla con aceite de oliva, ajo y romero.
“Yo creo que la tendencia actual es trabajar con productos de calidad y con pocos para una receta, también la gente se preocupa más por su salud y se sabe que comer bien es una medicina en sí”, dijo.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios