Nueva cadena de salud privada abre sus puertas
Grettel Molina Sánchez es parte de los Comuni-Doc San Antonio de Desamparados, uno de los primeros en abrir. Cortesía/La República
Enviar

Comuni-Doc busca ofrecer servicios a precio cómodo

Nueva cadena de salud privada abre sus puertas

Proyecto cuenta con el respaldo del Hospital Clínica Bíblica

Una nueva opción de medicina privada abre en el país. Se trata de Comuni-Doc, una red de consultorios que irán orientados a la atención básica de bajo costo.
El proyecto cuenta con el respaldo del Hospital Clínica Bíblica e iniciará con cinco consultorios en lugares aledaños a San José.


Se brindarán servicios de medicina general, no se incluyen especialidades o pruebas de laboratorio.
201502162155160.n77.jpg
“Estamos trabajando con los precios mínimos que autoriza el Colegio de Médicos”, dijo Roberto Vargas, jefe de contratación administrativa y empresarial de la Clínica Bíblica.
A manera de ejemplo, un chequeo médico tendrá un costo de ¢21.500 y un inyectable unos ¢2.500.
Una de las opciones es que las personas puedan ser revisadas en los Comuni-Doc y luego se realicen un examen adicional en la Bíblica.
“La idea es seguir un esquema de expansión en la Gran Área Metropolitana, ahora estamos en un plan piloto. Nuestra proyección es generar 30 empleos en esta etapa”, agregó Vargas.
El esquema será trabajar sin cita, de modo que los clientes serían vistos por el médico conforme lleguen.
Estos consultorios buscan ser una solución para enfermedades de baja complejidad, como gripes, otitis y faringitis, entre otros.
El plan es tener una red con 15 sedes al finalizar el año y, posteriormente, extenderla a diversas zonas del país.
Los pacientes podrán tener a mano su información clínica en cualquiera de los puntos de atención.
El proyecto se dio tras un estudio realizado en comunidades con alta densidad de población, donde se detectó que existe un segmento con demanda desatendida.
Los consultorios funcionarán inicialmente de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., aunque estos horarios pueden ser ajustados.
Los pacientes podrán solicitar el servicio de Alivioexpress y Laboratorio Express para quienes requieran recibir en su casa o en su oficina medicamentos o pruebas de laboratorio.
Para información sobre los consultorios puede llamar al 2522-1261.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios