Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Nueva York levanta todas las restricciones contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 11:39 am

estatua de la libertad con la ciudad de Nueva York al fondo
Archivo/La República


El estado de Nueva York anunció el levantamiento de todas las restricciones sanitarias que se habían impuesto debido a la pandemia por la Covid-19, al alcanzar el 70% de vacunación en este sector.

Las mascarillas se mantendrán al usar el transporte público ya que es parte de las condiciones que indica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Lea más: La fascinante historia de Juan Rodríguez, el "proto-dominicano" que fue el primer inmigrante de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que podrán “volver a la vida como la conocíamos antes”, y además anunció que la ciudad recibirá este anuncio con fuegos artificiales la noche de este martes.

Los empresarios podrán decidir si se mantiene el teletrabajo o si desean regresar a las oficinas, estén o no vacunados sus empleados. Asimismo, los comercios podrán operar al 100% de su capacidad, sin necesidad de distanciamiento social con la salvedad de que todos los presentes hayan sido vacunados.

Lea más: Gallo Rojo: para amantes de la cocina urbana del mundo

“Los mandatos estatales que han demostrado ser correctos se relajarán a partir de hoy. Con efecto inmediato”, concluyó Cuomo desde el World Trade Center en Nueva York.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.