Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Maratón de Nueva York regresa en noviembre con 33 mil corredores

Walter Herrera [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 08:20 am

Nueva York puente brooklyn
NYC/La República


El Maratón de Nueva York está de vuelta. El 7 de noviembre se celebrará la 50ª edición del mayor espectáculo del mundo del corredor y lo hará con 33 mil corredores. Una cita única para la que las inscripciones se abrirán el próximo 8 de junio.

Lea más: Ejercicio físico es un escudo adicional ante el Covid-19

Tras cancelarse la edición de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, los corredores ya inscritos pudieron decidir entre la devolución de su inscripción o cambiarla por un dorsal para la edición de 2021, 2022 o 2023. De los más de 30.000 corredores inscritos antes de la suspensión de 2020, el 54 por ciento decidió correr la edición de 2021.

Los participantes de la carrera tendrán que cumplir con las normas federales, estatales y locales (probablemente con test COVID-19 previo al viaje y cuarentena). La carrera probablemente haga foco en la distancia social, reducción de zonas de contacto, protocolos sanitarios mucho más restrictivos, pruebas y trazado. Muy probablemente este año, además del plan de entrenamiento, los participantes tendrán que estar vacunados o presentar un test negativo antes de viajar.

Lea más: "Una adecuada alimentación es fundamental tanto para quienes se recuperan del Covid-19 como para quienes no han tenido la enfermedad”: Nutricionistas

El Maratón de Nueva York es, para muchos corredores, el mejor y más especial del mundo. Recorre los cinco distritos de la ciudad a lo largo de sus 42 kilómetros y 195 metros y lo hace a través de un pasillo interminable de público animando en las calles de la ciudad estadounidense.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.