Enviar
Nueva York en su esencia

El quinteto multicultural Cat Bites Dog, de la Universidad de Nueva York, realizará un concierto en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Carolina Barrantes
[email protected]

Sus piezas originales fusionan elementos de las culturas de Estados Unidos, Japón, Alemania y Eslovenia. El quinteto Cat Bites Dog, de la Universidad de Nueva York, que destaca por la diversidad cultural de sus integrantes, realizará un concierto hoy, en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro.
El recital forma parte del Programa Promising Artist of 21St Century, que promueve el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), y empezará a las 8 p.m.
El grupo está integrado p
or la pianista japonesa Yayoi Ikawa, el saxofonista esloveno Lenart Krecic, y el bajista alemán Peter Schwebs. Además, los estadounidenses Douglas Bradford, en la guitarra, y Nick Anderson, en la batería.
“El quinteto ofrecerá una oportunidad única de visualizar el jazz como lenguaje universal. Además, será diferente debido a que la pluralidad cultural de sus integrantes será evidente en la improvisación”, afirmó Manuel Arce, director del CCCN.
Las entradas tendrán un costo de ¢4 mil general, ¢3 mil, para estudiantes y ciudadanos de oro, y estarán a la venta en la boletería del teatro y por el teléfono 2207-7571.
Como parte de su visita al país, el quinteto realizará una gira a Guanacaste, y brindará un concierto en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, este último el próximo lunes.
Asimismo, ofrecerán clases maestras en las escuelas de música del mismo centro de estudios en San Pedro, en la Universidad Nacional y en la Academia Editus.
En lo que va del año, el programa Promising Artist of 21St Century ha presentado diversos grupos, como el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Quinteto de Jazz del Berklee Collage of Music, de Boston, también al Quinteto de Jazz de Juilliard School of Music, que hizo un homenaje a Martin Luther King, por el 40 aniversario de su muerte.
La programación continuará en setiembre con una presentación de danza contemporánea de hip hop, por parte de la University of Colorado-Boulder, y en octubre, con una velada de música clásica de la Karnegie Mellon University.


Ver comentarios