Enviar
Gasolina de 91 octanos sustituirá a la regular
Nueva gasolina a la venta

• Producto puede ser empleado en un 90% de los vehículos

Danny Canales
[email protected]

Desde este fin de semana se inició la comercialización en todo el país de la gasolina de 91 octanos, conocida como plus.
El nuevo producto viene a sustituir la gasolina regular, que tenía 88 octanos.
Los beneficiados con el cambio serán los usuarios, pues la gasolina plus ofrece mayor rendimiento que la regular.
Además, un alto número de conductores que consumen gasolina súper pueden pasarse al nuevo combustible sin sufrir problemas.
Lo anterior les producirá un ahorro de ¢15 por litro, dado que la plus será más barata que la súper.
Análisis realizados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) revelaron que por lo menos el 90% de la población podrá cambiarse a gasolina plus.
El cambio es parte de las acciones asumidas por la refinería para mejorar la calidad de los productos que comercializa, dijo Allen Arias, gerente de la entidad estatal.
En ese sentido, el funcionario destacó que se había eliminado el plomo en la gasolina regular y se había venido reduciéndolo en el diésel de forma paulatina.
El número de octanos es la capacidad antidetonante de una gasolina; es decir, la propiedad que asegura la estabilidad al encendido de la gasolina, hasta el momento en que salta la chispa.
Una gasolina con un número de octano inferior al requerido por el motor, no soporta las condiciones de presión y temperatura de la cámara, lo que produce una autoinflamación antes de la aparición de la chispa de la bujía, lo que origina el fenómeno de pistoneo.
Ver comentarios