Nueva dupla letal en la NBA
Los dos gigantes unidos serán esenciales para meter a los Pelicans en zona de Playoff. Archivo/La República
Enviar

La Conferencia Oeste en la NBA es lo suficientemente como para agregarle otro peldaño a la dificultad, todo pareciera indicar que la lucha por un puesto en la postemporada estará en llamas luego de que Los Pelicans de Nueva Orleans ficharan al centro estrella de los Kings, DaMarcus Cousins.

Cousins y el ala-pívot Omri Casspi se unirán a los “Pelícanos” mientras que New Orleans envió al novato Buddy Hield, Tyreke Evans y Langston Galloway, así como una selección de “draft” de la primera ronda de 2017 y una selección de la segunda ronda de 2017 a los Kings.

Cousins promedia en su carrera de siete años en la Liga 27,8 puntos por juego. El estelar pívot se combinará con Anthony Davis, que promedia 27,7 puntos y anotó un récord de 52 tantos en el Juego de Estrellas de la NBA para crear una formidable primera línea.

El emparejamiento de dos grandes hombres resultará interesante.

Por un lado, a ninguno le agrada jugar de pívot y ahí es donde el coach Alvin Gentry tendrá que buscar la solución a este buen problema.

La capacidad defensiva de ambos obligará a los rivales a jugar el perímetro y forzar tiros incómodos de larga distancia.

Pero ambos tendrán que trabajar en una sana relación. Cousins lidera la NBA con 17 faltas técnicas y ha tenido altercados con entrenadores y jugadores de equipo, su temperamento cambia con facilidad y les ha dado muchos problemas a los árbitros.

Por otra parte Davis es un líder en crecimiento y debe buscar la manera de equilibrar la fama dentro y fuera de la duela con sus 23 años.

Los Kings presentan un balance de 24-33 y están a un juego y medio detrás de los Denver Nuggets por el octavo y último boleto para los playoffs en la Conferencia Oeste.

Por su parte, los Pelicans tienen récord de 23-34.
Durante las siguientes seis semanas probablemente necesitan tener marca de 15-10 para asegurarse el octavo y último lugar de playoffs en la Conferencia Oeste que está muy reñida.


Ver comentarios