Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Nueva cuchara en el parque

| Viernes 12 junio, 2009



Nueva cuchara en el parque
El restaurante Iconos ofrece simpáticos platos que integran sabores locales

Este restaurante, que se encuentra en el Parque del Lago Hotel Vivo, presenta una identidad determinada que definitivamente se siente al ingresar a él.
Se trata del rescate de la cultura costarricense a través de iconos y de su gastronomía con un menú, que si bien no podríamos llamar de fusión en el estricto uso contemporáneo de la palabra, al referirnos al arte culinario, sí juega con variaciones del tema original al combinar y agregar ingredientes diferentes pero conocidos por todos, a las recetas que integran las diversas propuestas de menús que tienen.
Los responsables de este acierto son varias personas, comenzando por Ana Gabriela Alfaro, gerente propietaria, quien marca la pauta en la identidad y filosofía, y Pedro Ríos, chef ejecutivo, y su equipo, quienes son los encargados de la ejecución.
Pedro tiene un interesante recorrido, nace en El Salvador y a la edad de diez años llega a Costa Rica.
Al iniciar su actividad productiva inclusive labora en la rotativa del periódico LA REPUBLICA, hasta que encuentra en la cocina su pasión, viaja por el mundo, estudia en Italia entre otras buenas iniciativas y regresa a Costa Rica en donde labora para la cadena Marriott durante 11 años como sous chef.
Ahí continúa su desarrollo y llega finalmente a la posición actual.
Entre sus creaciones culinarias de las cuales habla y explica apasionadamente, encontramos una selección de platos que variará cada tres o cuatro meses, existe un menú del chef o menú del día que incluye una ensalada y sopa, plato fuerte (dos opciones para escoger) un postre y un refresco (a un superprecio).
Este chef juega con lo que tiene, como él mismo dice. Entre sus creaciones aparecen simpáticos platos que integran sabores locales, como el pollo relleno con pejibaye servido con alboroto de espaguetis (receta caribeña) complementado con un exquisito balance de chile panameño.
Su interpretación de la comida costarricense es sabrosa, con carácter y representativa.
Los postres son otro acierto con cuatro variaciones como el cheese cake de chiverre, platanitos en gloria, churros con chocolate.
También hay variedad de platos ligeros como “sánguches”, bocas, arreglados en un menú que llaman “de tapis”.


Original

Restaurante: Iconos
Dirección: Parque del Lago Hotel Vivo, 50 metros al este del Parque Metropolitano La Sabana.
Teléfono: 2547-2000
Horario: desayuno a partir 6 a.m. Almuerzo de 11 a.m a 2.30 p.m.; cena de 5.30 a 9.30 p.m., con opciones continuas todo el día.