Enviar
Núcleo de diversión

NUQLEO, un dispositivo que se ensambla en el país, integra funciones de la computación personal al entretenimiento del hogar

Melissa González
[email protected]  

¿Qué le parece que con un pequeño aparato pueda realizar las funciones de una PC, un quemador de CD y un DVD, entre otras formas de entretenimiento, para diversión del hogar?
Un nuevo dispositivo llamado NUQLEO integra funciones de la computación personal con el entretenimiento.
En nuestro país la empresa Intcomex se encarga de ensamblar el producto y lo vende localmente, trabajo que cumple en sus diferentes sedes en otros países.
Esta labor se realiza desde principios de 2007, y en la actualidad en Costa Rica se producen aproximadamente 100 unidades de NUQLEO al mes, la meta es llegar a ensamblar 500.
Utilizar Internet, jugar, escuchar música, ver películas y fotografías son algunas de las funciones que puede realizar con este aparato.
Una de las novedades de esta nueva herramienta es su tamaño compacto y su peso de tan solo 1,3 kilogramos.
“Es una computadora completa pero con un tamaño más reducido que una normal, tiene salida de audio y televisión y se puede conectar a cualquier televisión”, expresó José Lizano, gerente de Marca de Intcomex Costa Rica.
NUQLEO se configura dependiendo de la necesidad de cada persona y su precio en el mercado es de aproximadamente $1.200, según Lizano.





Todo en uno


NUQLEO integra todo lo necesario para entretenerse en el hogar:

• Funciona como receptor de televisión por cable.
• Tiene salida de televisión de alta definición (HDTV).
• Cuenta con un procesador Intel Core Duo 1.66 MHz modelo T2300E de la plataforma Viiv de Intel y el reciente sistema operativo de Microsoft, Windows Vista Home Premiun
• Control remoto Media Center
• Cuenta con un multilector de tarjetas y un puerto IEEE 1394 y tres puertos USB 2.0 para conectar cámaras fotográficas, de vídeo, reproductores de música, teléfonos celulares, asistentes digitales personales y unidades externas de almacenamiento.
• Receptor infrarrojo integrado Bluetooth, tarjeta de red LAN 10/100 MB y otra inalámbrica Intel Pro 3945abg, módem integrado de 56 Kbps para conexión vía telefónica.
• Salida de audio estéreo y salida de vídeo


Ver comentarios