Enviar
Novela de Guns N'Roses tuvo final triste
El concierto que iba a ofrecer la banda en el país fue cancelado definitivamente y la productora no dio las razones del caso

Carolina Barrantes
[email protected]

Bien dice el dicho “lo que mal comienza mal termina”, y eso se aplica al concierto que iba a dar la banda Guns N'Roses en el país, que al final se convirtió en un barreal de dudas, cambios y cancelaciones.
La novela parece que finaliza con la noticia de que el recital de Axl Rose y compañía ya no se llevará a cabo en suelo costarricense, por razones que guarda en secreto la organizadora del concierto, 28 Producciones.
La empresa emitió ayer un comunicado de prensa en el que confirmó la cancelación “en firme” del recital y señaló que no daría a conocer los motivos “por recomendación de nuestros abogados”, según reza la misiva.
“La suspensión del evento queda en firme, no adentraremos en las razones”, completa el comunicado.
Magazine trató de conversar con Juan Carlos Campos, encargado de la empresa, para obtener una explicación mayor sobre la cancelación, pero no contestó las llamadas.
Sin embargo, este silencio deja una gran duda al aire, ya que el comunicado cita el concierto que iba a dar la banda originalmente el viernes anterior en el Estadio Ricardo Saprissa como el cancelado, pero no menciona la reprogramación que iba a ser hoy en La Guácima.
Lo único que ha salido a la luz pública y que podría confirmar que la cancelación del concierto incluye la del autódromo, es el que la banda anunció ayer en su cuenta en Facebook. “El anuncio previo de la reprogramación del show en Costa Rica en La Guácima no pasará desafortunadamente”, escribió la banda ayer antes del mediodía.
La productora anunció que va a devolver el dinero de las entradas, pero pidió paciencia, ya que apenas está “planificando la metodología más conveniente para que los clientes puedan hacer estos trámites de forma expedita y ágil”, según el comunicado.
Para ello, solicitaron que los seguidores guarden sus boletos. La metodología para la devolución sería publicada en la página www.28producciones.com el próximo jueves.
El concierto iba a ser originalmente el viernes pasado en el Estadio Saprissa, pero fue cancelado a última hora por problemas técnicos en el escenario, según la productora.
Esa noche se dijo que muy posiblemente se trasladaba para hoy en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El domingo fue anunciado que se mantenía el día, pero que cambiaba la sede a La Guácima.
Los de “Paradise city” habían alentado las esperanzas de sus fans ayer mismo, cuando de madrugada anunciaron oficialmente la reprogramación del recital en La Guácima en Facebook.
Sin embargo, ayer a las 10 a.m. 28 Producciones pidió que se detuviera el montaje del escenario, sin ahondar en las razones.
La construcción de la tarima estaba a un 80% (se empezó a construir el domingo) y a la espera de que llegara el equipo técnico que está llevando la banda en su gira y que venía desde El Salvador, donde Axl se presentó el domingo.
Con la suspensión queda la espera de que los seguidores de la banda se consuelen cantando el tema “Don't cry”, mientras les llega la devolución de su dinero.
Ver comentarios