Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Novela de aeropuerto no llega a su fin

Danny Canales [email protected] | Jueves 30 abril, 2009



Nueva prórroga a plazo para resolver traspaso de contrato
Novela de aeropuerto no llega a su fin

Danny Canales
[email protected]

La situación del aeropuerto se asemeja a las novelas: cuando parece que el capítulo final está por llegar, se incluye algo inesperado en el guión que alarga la trama.
Cuando todos esperaban el último episodio para el 7 de mayo, fecha que tenía la Contraloría para definir si aprobaba o no el traspaso del proyecto a una empresa de Houston para que concluyera las obras, ahora se pospuso hasta el 29 de mayo.
Esta es la segunda prórroga que se da en el trámite del addendum al contrato. Cabe recordar que la fecha inicial en que se tenía que resolver fue el 23 de abril.
El último retraso se dio debido a que el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) determinó a última hora enviar un nuevo documento ante la Contraloría General de la República.
La medida no sólo deja sin efecto el oficio que estaba analizando la Contraloría desde el 12 de marzo y que tenía muy avanzado, sino que además se inicia de cero el plazo que tiene el ente contralor para dar el veredicto.
“El plazo normativo para resolver en este tipo de gestiones es de 25 días hábiles (máximo) por lo que a más tardar el 29 de mayo resolveremos sobre dicho refrendo”, comunicó la unidad de prensa de la Contraloría.
Sobre los cambios que se plantearon al addendum, Adolfo Lobo, fiscalizador del contrato, dijo que eran para cumplir las especificaciones financieras planteadas.