Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Noticias falsas por redes sociales inquietan al Tribunal Electoral

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2019 02:44 pm

El  órgano electoral realizará talleres tendientes a promover una comunicación responsable y una mirada crítica a la información en medios digitales. Archivo/La República
El órgano electoral realizará talleres tendientes a promover una comunicación responsable y una mirada crítica a la información en medios digitales. Archivo/La República


Al darse hoy el banderazo de salida oficial de las elecciones de alcalde 2020, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no ocultó su preocupación por las noticias falsas en redes sociales como Facebook y Twitter.

Lea más: Noticias falsas por redes sociales inquietan al Tribunal Electoral

Para ello, el órgano electoral realizará talleres tendientes a promover una comunicación responsable y una mirada crítica a la información en medios digitales.

El programa del TSE se denomina “Soy Digital” y está compuesto por cuatro módulos formativos que serán impartidos por funcionarios electorales. En el proceso se contará con la participación de asesores de Facebook.

Lea más: Solo un 36% de costarricenses asegura poder reconocer noticias falsas en redes sociales

Los talleres están dirigidos a jóvenes líderes entre los 18 y 25 años, partidos políticos, medios de comunicación, mujeres que forman parte de redes municipalistas y sociedad civil en general.

“Como autoridad electoral, estamos optando por combatir la desinformación, no con medidas punitivas contra la libertad de expresión, sino con información y promoción del pensamiento crítico. Creemos que la democracia se fortalece cuando las capacidades del ciudadano se potencian”, dijo Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.