Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 23 Septiembre, 2016

 

Saprissa arrolló a una UCR partida en dos


Recientemente comentamos del buen partido que le hizo la Universidad de Costa Rica al Alajuelense, pero se nos escapó un detalle.

Nos agradó mucho el trabajo de los celestes del mediocampo hacia arriba; sus volantes Víctor Chavarría, Darío Delgado, Freddy Álvarez y Gustavo Díaz jugaron muy bien y los atacantes Rooney Mora y Víctor Gutiérrez lucieron picarescos y verticales.



Sin embargo, la retaguardia celeste recibió tres goles de los manudos, construidos en aislados contraataques y el pasado miércoles, el Saprissa endosó otros cuatro “pepinos” en el marco estudiantil, o sea, siete goles en dos partidos que son demasiados.

Este detalle aritmético los detuvo en la tabla de clasificación del campeonato, solo para comprobar que la defensa de la UCR es la más vencida del Invierno, con 23 goles permitidos en 13 juegos, casi dos anotaciones por partido, más vulnerable que la de otros clubes de la zona baja de la clasificación como Limón, Carmelita, San Carlos y Liberia.

Entonces nos encontramos con una UCR dispareja, eficiente en ataque, coladero en defensa, lo que obliga al cuerpo técnico encabezado por Josef Miso a tomar medidas emergentes.

Un movimiento táctico podría ser retrasar a su puesto de toda la vida a Darío Delgado como defensor central y sacarlo del medio campo, a pesar de que trabaja muy bien ahí.

Lo cierto es que Saprissa hizo fiesta con los estudiantes y se sacudió de todas las penas y espinas que le produjo su derrota en San Carlos. La Academia no pudo ni por asomo repetir la faena táctica de los Toros del Norte y si al Monstruo no le amarran jugadores claves como Calvo, Guzmán, Angulo y Colindres será difícil frenarlos.

También ganaron en la fecha 13 Cartaginés y Alajuelense; los brumosos a duras penas a Carmelita y la Liga con sonrisas a Limón, mientras que el campeón Herediano jugaba anoche, de manera que los cuatro grandes empiezan a marcar el territorio y a alejarse cada vez más del resto de la tropa. Como parte de esta resaltar un nuevo triunfo de Pérez Zeledón, invicto desde que José Giacone asumió las riendas técnicas de los guerreros de sur, que ya están en la nuca del Santos en procura de ir por los puestos clasificatorios.

Ayer jugaron Santos con San Carlos; de ganar los “Toros”, cazaban a Liberia en el último lugar de la tabla, enorme repunte sin duda.