Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 14 Noviembre, 2012

¿Es Bryan Ruiz el referente de la Selección Nacional?
Ayer escribimos sobre este tema, amparados en un comentario de un oyente de Tano...qué tal! y hoy publicamos algunas reacciones de nuestros lectores.
Humberto Battaglia
“Muy de acuerdo con su comentario, pero por qué mejor no decir la verdad de que tanto Ruiz como Campbell no quieren jugar con la selección. No se acuerdan lo que dijo Campbell hace poco que las llamadas a la selección estaban afectando jugar con su equipo europeo; más claro no canta un gallo; están tratando de cuidar su jugoso contrato. Preferible ver a un jugador del medio nacional”.
Eduardo Argüello
“No estoy diciendo que Ruiz sea tan determinante como en su momento lo fueron, Chope, el Pato, Fonseca. Sin embargo tampoco me parece justo que digan que no hace un cambio cuando juega. Es un jugador que ha sido afectado por lesiones (no falsas como otros), pero si bien no ha hecho mucho gol le recuerdo tres partidos: España, Gales y El Salvador: ¿quién le hizo el pase a gol, la asistencia, la visión a los anotadores en esos tres partidos? Ruiz, no solo metiendo 15 goles por partido se hace referente”.
Ricardo Valverde
“Correcta la apreciación. Cuando viene lesionado es un jugador menos que le quita el puesto a otro que potencialmente podría aportar. Eso de los referentes es un mito que los mismos técnicos se creen. Jorge Luis Pinto hizo que se desperdiciara plata en un jugador que no estaba en condiciones. Es también irrespeto hacia jugadores de equipos chicos cuyo desempeño no merece atención”.
Javier Rodríguez-Fonseca
“No se puede olvidar que en el partido clave contra El Salvador allá, Ruiz fue vital para un triunfo indispensable para ir a la hexagonal. Y esto que jugó solo medio tiempo, pues lo patearon como pocas veces ante la vista y paciencia del árbitro central. Todos los jugadores son necesarios, pero los referentes son los que hacen diferencia aunque jueguen poco (y no por falta de voluntad). Bolaños por ejemplo, es muy bueno, pero en la Sele no se siente tan necesario.
Lo que debemos esperar y dejar tanta discusión por algo que no es culpa del jugador, es que para la hexagonal estén los mejores 22 que tiene el país y en las mejores condiciones, incluyendo al o los referentes”.

[email protected]