Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 6 Noviembre, 2012

Los resultados de la jornada 18 del campeonato, movieron toda la estructura de la tabla de posiciones. Hubo sismo en varias de las zonas.
En la parte alta el Saprissa se apeó al Alajuelense gracias a una victoria dramática en el clásico.
Los morados con un triunfo merecido e indiscutible son los nuevos líderes del torneo, cuando se va a entrar a la parte de cierre de la primera fase de la campaña.
Con la derrota, la Liga quedó hecha un emparedado de jamón y queso entre morados y florenses, esto porque el campeón nacional arrolló a Puntarenas y descontó tres unidades con los manudos.
A la espera del resultado de esta noche entre Carmelita y Cartaginés, los chuchequeros tienen que encender las señales de alerta porque son hoy, sin ninguna duda, el candidato más firme al descenso.
Si hoy gana el Cartaginés, el Puerto queda de último a cuatro puntos de Carmelita, San Carlos y Uruguay, desde luego, toda una complicación.
La jornada presentó tres victorias que le permitieron a Limón amarrarse con mayor seguridad en el cuarto lugar, que es el que clasifica. Lógicamente que la primera de esas victorias fue la de ellos mismos con San Carlos, pero también cooperaron con La Tromba los equipos de Belén y Uruguay, que hincaron a dos de los clubes que más pretenden desbancar a los del Atlántico: Pérez Zeledón y Santos.
Los guapileños se estancaron a cuatro puntos de Limón, mientras que los belemitas se filtraron entre Santos y Pérez, reabriendo sus posibilidades de clasificación.
Los tres puntos para los discípulos de Carlos Watson son dorados porque los isidreños huyen del sótano y se les pegaron a toros y carmelos, calentando la antesala del infierno.
Se anticipa difícil que los tres grandes se pierdan la clasificación; de manera que uno de los atractivos del cierre de campaña será la persecución implacable que le harán al excelente equipo limonense sus escoltas.
No hay cama para tanta gente y Limón, con magnífico trabajo de su estratega Luis Fernando Fallas no para de ganar. Solo está una unidad debajo de Herediano y cuatro puntos arriba de Santos. Fácil analizar hoy las consecuencias nefastas del traspié guapileño ayer con Uruguay que perfectamente les podría costar esa clasificación.
Pérez Zeledón volvió a perder y parece que San Carlos finalmente no se reactivó y apenas le alcanzará para evitar un descenso, que lo tuvo muchas fechas en su poder.

[email protected]