Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Julio, 2012


La posición número diez del campeonato se la otorgamos a Puntarenas y la nueve a Limón.
Retornando un poco a lo que analizamos ayer, ubicar con posibilidades de acierto a este par de equipos en la clasificación es una lotería, porque mucho de su buen camino en la temporada va a depender de la situación financiera en cada una de las tesorerías, todo un enigma de cara al arranque del torneo.
Quien fuera mecenas del equipo del Atlántico sigue en prisión y la representación del puerto del Pacífico igual sigue sumergida en problemas económicos que su presidenta, Alejandra Ordóñez, ha paliado con muchísima responsabilidad.
Separando las crisis económicas que arrastran los dos puertos y que pueden causar estragos con su desenvolvimiento en el Torneo de Invierno y pasando al fútbol, nos parece que el joven timonel Luis Fernando Fallas cuenta con más opciones en su nómina para armar una oncena titular —que no es lo mismo que un equipo—, con un poquito más de posibilidades de éxito que su colega Ronald Mora en el Pacífico.
Debe preocupar a los seguidores de Limón la falta de un portero de jerarquía, pero mantienen jugadores claves en todas las zonas de una eventual formación titular como Joseph Centeno, Ricardo Alem, Maxie Barthey, Lemark Hernández, Karren McLean, Kurt Bernard, Delbert Cameron, Rodrigo De Souza, Kendall Wilson y Hanswell Ewers, que les puede alcanzar para terminar un puesto arriba de Puntarenas al final del torneo.
El equipo de Ronald Mora tiene una zona muy poderosa en la que va a descansar el peso del equipo.
Nos referimos a su línea de zagueros, una de las mejores del campeonato y que se la desean los mismos grandes: Ricardo García, Rafael Núñez, Roberto Segura, Roberto Wong y Pedro Leal son pura categoría y por ahí el Puerto no tendrá mayores problemas. Idéntico a Limón, no cuenta con un portero de altos quilates; en la zona de creación hay expectativas por lo que ofrezca Maykol Ortiz y desde luego que la temporada se presenta como vitrina para que levanten vuelo las jóvenes y talentosas promesas que son Diego Brenes, Daniel Quirós, Jonathan Sánchez y Yashin Bosques, que pintaron muy bien en su debut la temporada anterior, sin olvidar a los dos Peña, Daniel y Jason, que entran a su tercera campaña con los naranjas.
Sobra talento pero falta fuerza en la cintura y ataque del Puerto, de ahí ese peldaño menos que le damos por debajo de Limón.

[email protected]