Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 27 Junio, 2012


Contrario a los Yanquis, equipo con el que los Indios de Cleveland cierran una serie de tres partidos hoy en el Yankee Stadium, la Tribu hace honor precisamente a ese nombre: ¡equipo!
Los Indios no tienen estrellas.
Si se repasan las clasificaciones y líderes de cada departamento, como promedio de bateo, carreras impulsadas, jonrones, mejor promedio de lanzadores y juegos ganados en la Liga Americana, en las diez primeras posiciones será difícil hallar el nombre de algún jugador de los Indios.
En este momento, Cleveland solo tiene un líder: el cerrador Chris Pérez con 23 salvamentos en 24 oportunidades. Sin contar si tuvo o no participación en esta serie que observamos en Nueva York con los Mulos, el derecho Pérez curiosamente solo perdió el primer juego de la temporada. La Tribu ganaba 4-1 a los Medias Blancas, Chris entró en el noveno y lo llenaron de carreras. De ahí en adelante, nadie le ha visto la píldora y ha salvado 23 juegos en fila.
Los Indios son muy fuertes en el “bulpen”, porque aparte de Pérez, tienen un preparador que lanza el octavo episodio espectacular. Se llama Vinnie Pestano y es una máquina de lanzar “strickes”.
Para el sétimo “inning”, el piloto Manny Acta utiliza al derecho Joe Smith y al zurdo Tony Sipp, que saben defender las mínimas ventajas y dejan el camino despejado para el trabajo de Pestano y Pérez.
Si los abridores de la Tribu dejan el sexto episodio con resultado favorable, en el 90% de las ocasiones ganan el juego, por eso tantas victorias con números apretados.
Los Indios no tienen jugadores millonarios, ni bateadores potentes, ni jonroneros.
Es un equipo parejito al que le cuesta mucho ganar cada partido y solo quienes lo seguimos día a día en sus compromisos, sabemos del esfuerzo y de cómo se sufre.
El “infield” de la Tribu lo forman Casey Kotcham, Jason Kipnis, Asdrúbal Cabrera y Jack Hannagan; en los jardines Johnny Damon, Michael Brantley y Shin-Soo Choo y el receptor es Carlos Santana.
Sigue lesionado el bateador designado, Travis Hafner.
Los abridores son Justin Masterson, Ubaldo Jiménez, Josh Tomlin, Jeanmar Gómez y Derek Lowe.
Nos despedimos del Yankee Stadium, ese coloso de la calle 161 y en el que estuvimos también el segundo día de su inauguración el 17 de abril de 2009, un día después de que los Indios les echaron a perder la fiesta derrotándolos 10-2.

[email protected]