Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 10 Marzo, 2012


Un muy buen partido del Saprissa ante Santos, con victoria contundente de los morados 3-0, juego en el que no salió como titular Walter Centeno, ha dado paso a comentarios, comparaciones y conjeturas en el sentido de que pareciera que el equipo de Alexandre Guimaraes juega mejor sin el cotizado mediocampista.
Mis osados colegas llegaron incluso a preguntarle al propio “Guima”, si vio a sus discípulos jugar mejor sin el Paté, no sabemos en busca de cuál respuesta. El director técnico jamás les va a responder lo que la prensa desea escuchar.
“Desde luego señores periodistas, observé al mejor Saprissa del campeonato y tengo que decirles que Walter Centeno ha perdido la titularidad”.
Esto es lo que quieren escuchar los sensacionalistas.
¡Paté será sentado el resto de la temporada!
Pero el asunto no es así.
Saprissa vive un proceso de transición específicamente en la posición de Centeno, hecha pública por los dos jugadores involucrados en ella: Paté y Manfred Russell. “Manfred es el futbolista indicado y apropiado para asumir el rol que hoy cumplo en el equipo; la transición será lenta y pacífica”, expresó Centeno.
De manera que no se trata de dar un golpe de estado y que Luis Diego Cordero, Yeltsin Tejeda, David Guzmán y el mismo Russell, se pusieron de acuerdo para destronar al rey del mediocampo morado.
Recordemos que Russell fue repatriado de San Carlos, para iniciar en el Saprissa un proceso que tiene que ser lento porque no puede ser improvisado y asumir el rol de Centeno dentro del campo. Incluso, don Walter fue sentado en los primeros partidos del campeonato y poco a poco fue retomando protagonismo.
Si Walter Centeno estaba para perder la titularidad, esto debió darse al arrancar el campeonato, cuando empezaron jugando Russell y Michael Ortiz, ¿recuerdan?, pero el suceso no se dio, como tampoco se va a dar ahora, solo porque Saprissa jugó muy bien contra Santos sin el Paté.
Guimaraes no va a trabajar, porque no es su estilo por emociones o ratos buenos; Saprissa es un equipo serio y dentro de su formación Walter Centeno sigue siendo y por mucho su referente, su líder, arropado por Douglas Sequeira y Gabriel Badilla, de manera que pasado el juego de suspensión de su capitán, pronto estará en la brega como titular, mientras que Russell poco a poco irá acomodándose a su rol de sucesor.
El rey no ha muerto. ¡Viva el rey!

[email protected]