Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 9 Diciembre, 2011


Los colegas de LA NACION tuvieron la gentileza de invitarme la tarde del miércoles a un videochat para comentar sobre la final del campeonato.
Ayer publicaron un resumen de lo conversado y deseo hacer un par de aclaraciones, sobre todo por respeto a la afición del Herediano.
Respondí a una pregunta, que sentía al Alajuelense más fuerte mentalmente que su rival, pero a este mejor preparado futbolísticamente. Herediano juega mejor fútbol que la Liga.
Sin embargo, en lugar de “futbolísticamente”, los colegas escribieron “deportivamente”, incluso en el título. O sea, que el Herediano está mejor que el Alajuelense, deportivamente y eso es complicado de entender.
Fui claro en afirmar que por haber eliminado al Saprissa, su archirrival histórico, los jugadores erizos llegan a la final fortalecidos mentalmente y ese es un punto a su favor para enfrentar a un equipo que está mejor futbolísticamente hablando (no deportivamente).
En otro punto, me preguntan que cuáles son las debilidades del Alajuelense y digo que una es la portería, porque no me gusta o no me termina de convencer Pemberton; agrego que considero que la defensa del Alajuelense es mejor que la del Herediano, pero, el medio campo florense es mucho más creativo y ofensivo que el manudo.
Incluso traté de explicarlo.
La Liga juega con dos medios de marca: Valle y Guzmán. Herediano solo con uno: Cubero.
Con Cancela, Cordero e incluso Andrade, el Herediano se proyecta mejor en ofensiva que el Alajuelense y es un medio campo mucho más creativo que el manudo.
Sin embargo, salió publicado que el medio campo del Alajuelense es más creativo y ofensivo que el florense.
Además, agregaron, el Alajuelense tiene a Jonathan McDonald y no citaron a ningún delantero rojiamarillo, cuando también hablé de la potencia de Olman Vargas en el juego aéreo y lo complicado que resulta marcar a Víctor Núñez.
Resumiendo: considero que Herediano tiene mejor portero; que en zona de retaguardia, sumando los volantes de marca para atrás, es más fuerte la Liga y que de la parte creativa a la ofensiva, es mejor Herediano.
Eso fue lo que traté de explicar ante varias preguntas.
Gracias a los colegas de LA NACION por invitarme.

[email protected]