Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 3 Diciembre, 2011


Al Cartaginés le falta un portero de peso; un defensa izquierdo de peso y un delantero de peso para ser campeón nacional. Además, debe recuperar a cualquier precio a Oscar Esteban Granados, si el volante no viaja a los Estados Unidos. Todo lo demás lo tiene, incluyendo un cuerpo técnico de primer nivel.
Luis Torres y Osvaldo Quesada son buenos porteros, pero falta más. Falta peso y liderazgo. La retaguardia brumosa necesita tener a su espalda un portero de trayectoria. Se corrió el rumor de que Wardy Alfaro podría uniformarse de brumoso: excelente noticia. De lo contrario, deben tratar de convencer a Ricardo González para que regrese a la primera división.
Carlos Johnson, José Villalobos Chang y Andrés Sanabria son muy buenos defensores; el lío está por el carril izquierdo. Cuando se abra la agencia libre antes de que se inicie el torneo de verano, en el Cartaginés deben estar atentos al mercado en ese puesto.
Roberto Segura, Michael Barquero, Fabián Rojas que no vio acción por una lesión y que le costó al Saprissa desprenderse de José Luis Cordero, de quedar libres, podrían ser algunos candidatos al puesto.
El medio campo de los brumosos es de buena calidad, pero durante el Torneo de Invierno solo fueron indiscutibles Danny Fonseca y Eduardo Valverde. Pablo Brenes, jugador de técnica exquisita no pudo amarrar una temporada completa; Paolo Jiménez y José Sánchez fueron emergentes a pesar de tener credenciales de estelaridad. Con Granados la cintura azul adquiriría sangre, fuerza, agresividad, ataque y voluntad.
A Randall Brenes hay que ponerle un socio de su nivel y si no está en el país, ficharlo de afuera; Andrés Lezcano no tuvo las oportunidades reales de consolidarse; Enéas da Conceicao jugó buena temporada pero en saltos.
Toda esta nómina tiene una última oportunidad el domingo de “jalarse una torta” y eliminar al Herediano; solo tiene que meter dos goles y no permitir ninguno.
¿Se imaginan el escándalo si el Cartaginés saca del ring al mejor equipo del campeonato, a estas alturas del almuerzo?
La pura verdad que el Herediano cuenta con todo a su favor para sobrevivir; ganó de ida; la ventaja deportiva en caso de empate y cierra como local, con una nómina de lujo que le es incondicional y leal a su nuevo entrenador, Jafet Soto, el sereno y pausado hombre de la casa, quien finalmente pudo limpiarla y ordenarla.

gpandolfo@larepublica.net