Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 27 Julio, 2011


¡Qué espectacular sería programar un partido entre la selección de Uruguay y el Barcelona de España!
¡Se imaginan!
Dos escuelas opuestas; dos formas de jugar al fútbol bien distintas; dos agrupaciones triunfadoras, cada una en su estilo.
¿Quién gana?
¿El toque y la magia de Xavi, Iniesta y Messi o la marca de Arévalo, Pérez y Pereira?
¿Quién vence?
¿El binomio de ataque catalán con Pedro y Villa o el dueto charrúa de Forlán y Suárez?
En nuestra Nota de ayer pretendimos hacer un análisis de la forma como juega Uruguay; un equipo básicamente que marca.
El Barcelona, todo lo contrario, es un equipo que construye.
Lo interesante es que los celestes marcan sin meter el bus; no se enconchan, sino que presionan en la mitad del campo, un territorio donde precisamente los enanos catalanes hacen loco y montan sus filigranas.
El empresario o la empresa que organice hoy un partido o dos entre el Barcelona y la selección de Uruguay, en cualquier parte del mundo, se hace millonario. Sería un encuentro con decenas de atractivos y el que puede ofrecer muchas respuestas sobre qué tipo de fútbol es más conveniente jugar, para triunfar.
Uruguay juega con dos puntas y no tiene a Messi; es más —lo dijimos ayer— no juega con un típico “diez”. No lo tiene ni lo necesita. Pienso qué harían Villa y Pedro sin Messi; qué les llegaría.
Uruguay y Barcelona.
Marca y presión contra juego abierto y bonito.
Los dos mejores exponentes en el fútbol actual de dos de las escuelas más tradicionales del juego, Uruguay, con un portero que es mejor que el del Barcelona; con una delantera que es mejor que la del Barcelona; con un medio campo de perros de traba, dispuestos a punta de pierna, fierro y mordisco, desbaratar el bello fútbol de la medular catalana que enloquece al mundo.
¡Tiene capacidad Arévalo para meter en su jaula a Messi! En el juego de la Copa América entre charrúas y platenses no pudo.
¿Podrán los candados de González, Pérez, Cáceres, Pereira, cerrarle las puertas a Alvez, Busquets, Iniesta, Xavi y Abidal?
Uruguay, campeón de América contra Barcelona, campeón de clubes de Europa.
¡Partidazo!
¿Quién lo monta? ¿Quién lo gana? ¿Cuánto cuesta?

[email protected]