Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 21 julio, 2011



“Experiencia del plasma rico en plaquetas (PRP) en rodillas artrósicas post artroscopia”, es el nombre de la exposición que ofrecerán esta noche en el restaurante Fogo Brasil, los doctores Carlos Palavicini y Alberto Bonilla, a partir de las 6.30 de la tarde.
El fondo del asunto es conocer si el uso del plasma en lesiones deportivas es moda o realidad. El PRP se está aplicando en muchísimos campos de la medicina, por ejemplo en cirugía traumatológica y ortopedia; en medicina deportiva; en cirugía plástica y reconstructiva; en urología; en medicina y cirugía cosmética; en cirugías periodontal, vascular, oral (máxilofacial e implantología); otorrinolaringológica, cuello y cabeza; en quemados y abrasiones; heridas crónicas y oftalmología.
Los asistentes tendrán derecho a cena, certificado de participación y material de apoyo; para mayor información, pueden contactarse con Natalia Sánchez y Marielos Salazar en los números de teléfono: 2290-2153 y 8870-6358.
Con mucho gusto le cedimos este espacio al Dr. Pala, como lo llamamos sus amigos, miembro de la Comisión Médica de FIFA, para promover esta actividad científico-deportiva que no dudamos tendrá una masiva asistencia por la actualidad del tema central y la calidad de los expositores.
Y, como decía el recordado Juanito Martín Guijarro en sus Charlas de Café, a otra cosa, mariposa.
Como seguidor de Liga Deportiva Alajuelense, siento pena y vergüenza tras conocer la intención de algunos de sus dirigentes de pescar algunos dólares cuando se de la venta de Joel Campbell.
En lugar de estar buscando plata que no les corresponde en incisos, deberían suspender de por vida al visionario entrenador de turno o directivo que en su momento no le vio nada al carajillo o consideró que pagarle los pasajes de ida y vuelta a la Liga era mucho dinero.
La historia del fútbol costarricense es rica en este tipo de “anécdotas”, de cómo en todos los equipos, muchas, pero muchísimas veces, han sido desechados por un distinguido director técnico, alguno o muchos muchachos que despedidos de un club, triunfan al rato en otro.
Este es un dato curioso porque cualquier lego en la materia, mirando partidos en canchas abiertas, sabe captar muy rápido cuando un futbolista, no importa su edad, vale la pena; sin embargo, nuestros estudiosos técnicos no tienen todos esta capacidad, tan inherente a su “profesión”.

gpando[email protected]