Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 28 mayo, 2011



Por la boca muere el pez.
Walter Centeno habló más de la cuenta y le cayó Tributación.
Lo que uno no entiende, es por qué Tributación cae después de un reportaje y no cae a la hora en que se construye la edificación.
Las mansiones que inundan los barrios residenciales de nuestro territorio en todas las provincias saltan a la vista; los tugurios se esconden, las mansiones sobresalen.
¿Por qué esperar una entrevista o un reportaje, en que el propietario de la residencia la muestra al público en un programa dedicado a ese segmento, para caerle encima y que pague los impuestos?
¿Si Paté no habla, no pasa nada?
Y… ¿cuántos no hablan?
La lógica indica que cada vez que un ciudadano edifica una mansión, que por sus lujosas dimensiones es imposible de esconder, sea visitado por un inspector autorizado de la Tributación para iniciar la investigación, sin reportaje incluido.
Otro tema que tiene que ver con algo del Saprissa es el fichaje de Erick Scott.
Nunca en mi carrera deportiva he visto, sorprendido, cómo los que lo ficharon, se pasan explicándoles a los seguidores del equipo por qué lo firmaron.
Los integrantes del Horizonte Morado se convirtieron de la noche a la mañana en directores técnicos y todos nos explican en los medios de comunicación, las características técnicas e individuales de Erick Scott.
Que es esto, que es lo otro, que es bueno por esto, que es excelente en esto y magnífico haciendo tal cosa, en un exceso de propaganda que lo que da a entender es que tratan por todos los medios de justificar ante sus aficionados, un fichaje que a miles de morados no convence.
Si un club firma a un jugador de otro equipo, es porque su dirigencia está segura de que es una buena contratación, en la mayoría de los casos recomendada por el cuerpo técnico del equipo. Si el fichaje es bueno, sobran las explicaciones.
No hemos escuchado a ningún dirigente del Saprissa hablar de las características técnicas de Heiner Mora, ni explicándoles a sus parciales el porqué lo firmaron.
¿Por qué tanta explicación con Scott?
Cerremos con una sugerencia para el propio Horizonte Morado.
Si van a cobrar 500 mangos para que los aficionados presencien en vivo la primera práctica con “Guima” y se tomen una foto con el entrenador… ¿Por qué no cobran otros 500 pesos para hacer un recorrido por la “choza” del Paté, con foto en la piscina incluida?
Sería un negociazo.

[email protected]