Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 05 enero, 2011



Veinticinco goles negativos y tener al Saprissa como su principal vecino en la titánica lucha que le espera para evitar el descenso a la segunda división, son apenas dos de las pesadas losas que cargará el equipo de la Universidad de Costa Rica, en el Torneo de Verano que se inicia la próxima semana.
Plenamente consciente de la realidad, el nuevo director técnico del equipo, el checo Iván Mraz, minutos después de aceptar el cargo, lanzó una frase que se acomodó muy bien a este complicadísimo entorno del cuadro celeste: “para salvarnos necesitamos de un trabajo muy urgente y además de eso, de un milagro”.
El veterano timonel que suma 69 calendarios en su vida deportiva, es considerado como el padre de la llamada revolución checa en Liga Deportiva Alajuelense en los años 80: conocimientos futbolísticos, imposición de una férrea disciplina y organización administrativa que lo llevaron también a la gerencia de la institución rojinegra, fueron puntos vitales para el resurgimiento del Alajuelense.
Iván Mraz les ganó el puesto de entrenador de la UCR a varios candidatos, entre ellos su compatriota Josep Bouska, Rafael Arenas, Róger Flores, Gerardo Ureña, Mauricio Wright y Carlos de Toro, entre otros.
Durante el receso, Mraz completó una valoración de la planilla celeste, junto a su asistente técnico, Francisco Marín, egresado de la UCR en educación física.
“Uno supone que el Saprissa se va a disparar a los primeros lugares de la clasificación; es difícil vaticinarles a los morados una temporada tan negativa en resultados como la anterior.
Estamos a nueve puntos de diferencia de Limón, diez de Puntarenas y 12 de Santos. Nos llevan mucha ventaja, y lo peor, que aún alcanzándolos, los goles en contra son demasiados. Tenemos -25 (goles negativos); Puntarenas y Limón tienen -4.
De manera que para evitar el descenso hay que superarlos en puntos. Hacia eso vamos; con mística, positivismo, partido por partido, mucho trabajo y la mitad de un milagro.
Mitad trabajo, mitad milagro y nos salvamos”, dijo Iván Mraz a la directiva de la UCR tras su fichaje.
Los celestes completaron una pretemporada fuerte; toca ver ahora a partir de su primer compromiso en el torneo, en casa contra Pérez Zeledón, si se empieza a producir el milagro.

[email protected]