Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



Anoche soñé que:
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol decreta:
Primero: nombrar a Ricardo Lavolpe como director técnico de la Selección Nacional, para todo el proceso que culmina con la clasificación o eliminación de la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014.
Segundo: por ninguna razón que no sea la renuncia del entrenador a su cargo, el señor Lavolpe será destituido como técnico de Costa Rica hasta que concluya la eliminatoria.
Tercero: comunicar este acuerdo oficial a los periodistas activos y retirados, José Luis Ortiz, Javier Rojas, Armando Acuña, Gaetano Pandolfo, Leonel Jiménez, Hernán Morales, Mario Segura, Everardo Herrera, Yashín Quesada, Albin Obando, Víctor Torres, Fabio Escalante, Cristian Williams, Alex Mazón, Guillermo Antonio Ulate, Cristian Sandoval, Reynaldo Lewis, Pablo Agüabella, Róger González, Ramón Luis Méndez y a los otros 77 colegas que dirigen y hablan en programas de radio, para que no gasten palabras, ni tiempo con sus opiniones personales y cambio de impresiones con sus contertulios, criticando, cuestionando y exigiendo la renuncia o salida del técnico Lavolpe, porque este NO será removido de su cargo, no importa los resultados que se den de su primero al último partido.
Cuarto: a partir de la publicación de este decreto, quedan absolutamente prohibidos todo tipo de acuerdos entre el cuerpo técnico comandado por Ricardo Lavolpe, con los dirigentes y entrenadores de los 12 clubes de la primera división, para negociar la cesión de jugadores convocados a la Selección Nacional.
Será obligación de los clubes, sin ningún tipo de concesión, ceder y facilitar al cuerpo técnico del seleccionado a los futbolistas convocados para entrenamientos, juegos amistosos y oficiales.
Quinto: se mantiene la norma de que los clubes que ceden tres o más jugadores a la Selección Nacional, pueden suspender sus partidos de campeonato, mientras dure la convocatoria.
Sexto: bajo ninguna circunstancia ni excusa, se permitirá que los clubes extranjeros donde militan jugadores costarricenses, nieguen su participación y convocatoria a la Selección Nacional en las fechas oficiales FIFA.
Sétimo: a las 6.30 a.m. me caí de la cama.

[email protected]