Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 26 Agosto, 2010


Por lo que escribió al final don Pedro Oller, queda la impresión de que se dio cuenta de que mi comentario sobre la contratación de Ricardo Lavolpe estaba cargado de ironía. Y lleva razón.
Mi posición sobre este fichaje ha sido muy claro; puede que equivocada, pero clara.
¿Está Tano de acuerdo con el fichaje de Lavolpe?
Sí. ¿Es Lavolpe la solución a los problemas del fútbol costarricense? No. ¿Con Lavolpe vamos al Mundial de Brasil? No sé.
¿Qué opina del salario que va a ganar don Ricardo?
Es un punto que no me interesa. Para mí es un tema secundario. Estoy seguro de que Eduardo Li ya tiene los recursos para cancelarlo.
Y aquí le aclaramos a don Pedro.
Como ciudadano poco o nada me interesa si para pagarle a Lavolpe se va a echar mano del patrocinio del ICE o del Banco Nacional y eso conlleva recursos de todos los costarricenses. Considero risible preocuparnos por estas cosas, si se comparan, por ejemplo, con la burla que recibimos los ticos a la hora de cancelar el marchamo. Qué le asalten a uno el aguinaldo cada año sí es preocupante; que el Banco Nacional supuestamente pague el salario del entrenador, no me preocupa en absoluto.
Puede que sea una posición errada, pero no para ponerse a llorar, como dice Oller.
La otra es muy simple, don Pedro.
Se le pone una cláusula de rescisión de contrato a Lavolpe multimillonaria, precisamente para que no podamos destituirlo después de un par de derrotas. Con esto evitamos lo que usted señala. Cancelar indemnizaciones millonarias a técnicos que como Maturana, Núñez, Pinto, Sampson y otros no terminaron sus trabajos.
Lo que sucede es que usted forma parte de los 4 millones de ticos que opinan que es imposible en el fútbol nacional, que un entrenador empiece y termine su trabajo.
Bueno, Tano simplemente da una idea para que haya una traba al despido de Lavolpe. Vea mi amigo Pedro, que es lo mismo que sucede hasta hoy con Bryan Ruiz. Es tan alta su rescisión de contrato, que nadie lo firma.
Con el asunto de Crucitas no me meto porque no soy abogado. Solo di a entender que Laura Chinchilla se aprovechó de la cifra multimillonaria que anunció Alfio Piva, había que pagarle a la empresa que explota la mina, para, por ahora, no cancelar el contrato.
Igual podía pasar con Lavolpe. Simple sugerencia.
Por cierto, don Pedro, ya que lo cita: salúdeme al jurista Víctor Pérez, mi compañero en las aulas de derecho.

[email protected]