Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 16 Agosto, 2010


En la jornada del fin de semana y a falta del partido Pérez Zeledón y Brujas, se dio el curioso detalle de que todos los equipos del Grupo A, perdieron sus partidos con los del Grupo B.
En otras palabras, el Grupo B goleo al A y por paliza.
La Liga le ganó al Barrio; Herediano a Limón; San Carlos al Puerto, la Universidad le pegó al Cartaginés y Santos dio cuenta del Saprissa.
Habrá que esperar si Brujas saca la cara hoy por su grupo en el Valle o los guerreros aumentan la tunda.
Fue por este detalle aritmético, que a pesar de la derrota ante Alajuelense, el Barrio México sigue desprendido en la cima del Grupo A, cinco unidades arriba de sus escoltas, Cartaginés, Pérez Zeledón y Saprissa y seis puntos por encima de Puntarenas y Limón. El equipo que puede acortar la diferencia es el de Pérez si doblega a los hechiceros, que ya vieron el sol y no quieren volver a la bruma, después de hincar a los del Atlántico.
El Grupo B está más apretado, dado que entre el primer lugar, la Liga y el cuarto puesto, Santos, solo hay tres puntos de diferencia. A la UCR de poco le sirvió la victoria ante Cartaginés, porque permaneció en el sótano, precisamente por el detalle que señalamos con anterioridad.
Todos los componentes de este grupo, triunfaron.
Observamos por la TV el juego entre manudos y mexicanistas y nos quedó una grata impresión del once de la barriada. Es una lástima —y a esto su entrenador Marvin Solano debe imponer mano dura y disciplina—, que el Barrio tenga que hacer frente a sus compromisos con menos jugadores en la cancha, pues le expulsan uno o dos por fecha.
Ante la Liga fue igual; apenas en el minuto 21 perdieron a Jheriel Downs y quedaron 70 minutos a la intemperie, con una unidad menos, pero aún así nunca se le acurrucaron a los anfitriones, que se vieron a palitos para sacar una ajustadísima victoria. ¡Bien por el Barrio y a disciplinarse!
Variando de acera, en la Nota del pasado lunes y después de presenciar el 7-1 en el Fello Meza, escribimos: “y que Santos no se asuste por este escándalo, porque tiene muy buen equipo. Fue que ante Cartaginés, todo le salió al revés”. Dicho y hecho; después del desmadre en las brumas, victoria en casa ante el campeón nacional que disipa dudas y, todo lo contrario, las interrogantes retornaron a la Vieja Metrópoli tras la debacle en el Ecológico.

[email protected]