Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 10 noviembre, 2009




Los siempre apreciados uruguayos que viven y trabajan en Costa Rica en el ámbito deportivo, nos resultaron muy diplomáticos o son “puro paquete”.
Ninguno puso el huevo.
La prensa deportiva los ha buscado a todos y todavía no he escuchado a ninguno, que respondiera con valentía a los dictados de su corazón.
Sus respuestas a la pregunta directa de: ¿Quién ganará el repechaje?, son muy ticas, plato de babas salomónico, para no quedar mal con ninguno de los sectores que se enfrentan.
Repasemos.
Hernán Fernando Sosa: “será dificilísimo para ambos. Costa Rica, cuando está contra la pared saca la casta y hace buenos partidos”.
Al querido Fernando le aclaro: no le preguntaron su opinión del repechaje; le preguntaron directamente: ¿Quién lo gana?. Y no lo dijo.
Igual Martín Arriola: “se cree que Uruguay está en un nivel mucho más arriba, pero no es así. Las distancias en el fútbol se reducen”.
Entonces qué, Martín. ¿Gana Costa Rica?
Respuesta de Alejandro Larrea: “van a ser dos partidos muy difíciles; tanto Uruguay como Costa Rica tendrán que jugar con precauciones”. Brujo Ale.
Mi hermano Daniel Casas tampoco se animó: “la historia no va a jugar; será difícil para ambos. Ganará el que mentalmente esté mejor preparado”. Si Daniel, ¿y cuál es este?
Uno que se aventuró un poco más fue Carlos Avedissian, pero tampoco se tiró a pista. “Para mí la experiencia es importante y es evidente que los uruguayos tienen más, pero lo veo difícil para ambos”. Como que Carlitos se apuntó a Uruguay, ¿verdad?
Al “Pochito” Cortés, el futuro presidente puede nombrarlo canciller de la República.
“Va a ser difícil para los dos; el pronóstico para mí es que gane el mejor por una sencilla razón; cuando se habla con el corazón es una situación difícil, tengo el corazón dividido; que gane el que se lo merezca. Con Uruguay o Costa Rica estaré representado en el Mundial”.
Y, el maestro, Orlando de León, qué dijo: “en el fondo me tira la sangre porque soy muy uruguayo; no me he nacionalizado, pero le debo mucho a Costa Rica. Yo no quería este repechaje; mi corazón no soportará ni verlo por la televisión”.
¡Charrúas, charrúas!
¿Quién gana, quién gana?
Todavía hay tiempo; tírense a pista sin miedo, que aquí, siempre los vamos a querer, aunque expresen, con lógica… ¡qué van con su patria!

[email protected]