Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 07 junio, 2016

Gaetano Pandolfo

El espectacular desempeño de la Selección Nacional en el mundial brasileño nos tiene aún mareados; el comandar la clasificación en la eliminatoria a Rusia 18 nubla el análisis.
Los vaticinios de los entendidos; encuestas y sondeos previos al juego ante Paraguay, fueron unánimes en adelantar el triunfo costarricense.
La mente dictó sentencia: Paraguay es inferior a Italia, Uruguay, Inglaterra, Grecia y Holanda y ninguna de estas pudo con Costa Rica en el Mundial. ¿Entonces?
Triunfo para Costa Rica en el primer juego de la Copa América. Pero... no llegó y al no llegar nos pone contra la pared la clasificación a la siguiente ronda, a menos que los discípulos de Óscar Ramírez eleven y en mucho su fútbol.
La Sele tuvo un desempeño gris ante los guaraníes; la Tricolor depende en demasía del fútbol de Celso, Bryan y Joel y si el rival —como lo hizo Paraguay— presiona y mete pierna, limita los movimientos de las bujías criollas y si Borges y el “Capi” no funcionan, el equipo se derrite y desmorona.
El partido de hoy contra el anfitrión será complicadísimo. Estados Unidos se juega la clasificación después de una presentación espantosa frente a una Colombia que los borró del mapa. Fue una de las peores jornadas del equipo de las barras y las estrellas en los últimos años y su técnico Jurgen Klinsmann, que gana millones en su puesto se juega la cabeza.
Con sangre en el ojo, contra las cuerdas y al borde del abismo, se presenta Estados Unidos al juego contra la Tricolor, lo que obligará a los pupilos de Óscar Ramírez a elevar y en mucho su rendimiento sobre todo en la zona ofensiva, demasiado frágil y sin fantasía para romper barreras. Nos preocupa la ausencia de Kendall Waston, un bastión de la retaguardia a pesar de que por abajo, cuando lo desafían lo desbordan, pero usualmente él llega primero a la cita y por alto es muralla.
Sin Waston será difícil poner a volar a Cristian Gamboa y a la Tricolor en ofensiva le urge el apoyo de los carrileros.
Costa Rica tiene que atacar con más hombres: Gamboa, Matarrita, Celso, Ruiz, Joel y Ureña deben asociarse y atacar en grupo, de lo contrario se repetirá el nulo juego ofensivo que se presentó ante Paraguay.
Eso sí, tenemos una gran ventaja; Estados Unidos va a abrirse mucho más que Paraguay y puede que hallemos entonces, espacios de maniobra más generosos que habrá que aprovechar.

NOTAS ANTERIORES


Primeros temblores del Clausura

Viernes 28 enero, 2022

Pintas no son buenas para el Jicaral de Mauricio Montero







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.