Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 19 abril, 2016

“Cuando empiece el verdadero campeonato vamos a ver quién es quién”. Esto dijo Javier Delgado, técnico del Alajuelense, minutos después de que su equipoperdió el clásico.
“Lo que me interesa es clasificar; no tengo mayores preocupaciones si no lo hacemos de primeros”; manifestó en su momento Carlos Watson, técnico del Saprissa, antes de que el Monstruo se apoderara de la punta.
Mi colega Víctor Torres informó que hoy martes se van a reunir los presidentes de los clubes de primera división para estudiar una nueva forma de jugar el campeonato. Lo harán en el Paseo Colón.
Si el entrenador del Alajuelense considera que disputar 22 partidos es una competencia de mentirillas y su colega del Saprissa, dice a cada rato que lo que importa es clasificar, de primero o cuarto, sobra decir que esta forma de jugarse el campeonato ha fallecido.
¿Tendrán los presidentes de los 12 clubes o sus representantes, las agallas de aprobar una nueva forma de jugarlo? Esperemos acontecimientos.
Por ahora, vienen las dos jornadas de cierre y no hay nada resuelto; lo único que está definido son los cuatro equipos semifinalistas, pero pueden variar los enfrentamientos entre ellos.
Si la etapa de clasificación del Verano hubiese concluido el pasado domingo, Saprissa iría contra Belén y Herediano frente a la Liga, pero faltan por disputar seis puntos, el campeón solo le lleva uno de ventaja al Team y el León solo suma tres de ventaja sobre Belén, de manera que todavía se puede dar un terremoto en la azotea de la clasificación.
A Saprissa le falta jugar con Limón de local y cierra en Liberia, mientras que Herediano espera a Santos y va de “visita” a Belén. La Liga va de visita ante la UCR y recibe al Cartaginés, mientras que Belén viaja a Pérez Zeledón y espera a Herediano.
En la parte baja de la clasificación, mañana miércoles se juega el partido clave entre Carmelita y Uruguay; a los isidreños les basta empatar para salvarse del descenso y enviar a los carmelos a la segunda división. Si triunfa Carmelita se pone a un punto del Uruguay y el descenso se define en la jornada 22 cuando los de Coronado esperan a la Universidad y la barriada manuda viaja a Guápiles.
Vienen dos fechas determinantes del campeonato de mentirillas (según El Sheriff), para conocer cómo se acomoda el campeonato de verdad (según El Sheriff).
Verdad o mentira el final es dramático.
NOTAS ANTERIORES

Si se repite lo malo, el producto saldrá malo
Lunes 11 diciembre, 2023
La Selección Nacional va en caída libre y se lanzó al vacío sin paracaídas, de manera que el golpe al tocar tierra firme será letal.

Alajuelense arrolló en Centroamérica
Viernes 08 diciembre, 2023
Dejar en cero al Herediano es ilusorio, el Team suma futbolistas desafiantes, que se saben superiores a quienes los marcan y eso mentalmente destroza cualquier

Herediano listo para rematar al León
Jueves 07 diciembre, 2023
Orlando Galo, polifuncional figura del Team

Herediano y su partido mágico
Miércoles 06 diciembre, 2023
A Luis Ronaldo Araya lo desenchufan de la Tricolor