Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 19 abril, 2016


“Cuando empiece el verdadero campeonato vamos a ver quién es quién”. Esto dijo Javier Delgado, técnico del Alajuelense, minutos después de que su equipoperdió el clásico.
“Lo que me interesa es clasificar; no tengo mayores preocupaciones si no lo hacemos de primeros”; manifestó en su momento Carlos Watson, técnico del Saprissa, antes de que el Monstruo se apoderara de la punta.
Mi colega Víctor Torres informó que hoy martes se van a reunir los presidentes de los clubes de primera división para estudiar una nueva forma de jugar el campeonato. Lo harán en el Paseo Colón.
Si el entrenador del Alajuelense considera que disputar 22 partidos es una competencia de mentirillas y su colega del Saprissa, dice a cada rato que lo que importa es clasificar, de primero o cuarto, sobra decir que esta forma de jugarse el campeonato ha fallecido.
¿Tendrán los presidentes de los 12 clubes o sus representantes, las agallas de aprobar una nueva forma de jugarlo? Esperemos acontecimientos.
Por ahora, vienen las dos jornadas de cierre y no hay nada resuelto; lo único que está definido son los cuatro equipos semifinalistas, pero pueden variar los enfrentamientos entre ellos.
Si la etapa de clasificación del Verano hubiese concluido el pasado domingo, Saprissa iría contra Belén y Herediano frente a la Liga, pero faltan por disputar seis puntos, el campeón solo le lleva uno de ventaja al Team y el León solo suma tres de ventaja sobre Belén, de manera que todavía se puede dar un terremoto en la azotea de la clasificación.
A Saprissa le falta jugar con Limón de local y cierra en Liberia, mientras que Herediano espera a Santos y va de “visita” a Belén. La Liga va de visita ante la UCR y recibe al Cartaginés, mientras que Belén viaja a Pérez Zeledón y espera a Herediano.
En la parte baja de la clasificación, mañana miércoles se juega el partido clave entre Carmelita y Uruguay; a los isidreños les basta empatar para salvarse del descenso y enviar a los carmelos a la segunda división. Si triunfa Carmelita se pone a un punto del Uruguay y el descenso se define en la jornada 22 cuando los de Coronado esperan a la Universidad y la barriada manuda viaja a Guápiles.
Vienen dos fechas determinantes del campeonato de mentirillas (según El Sheriff), para conocer cómo se acomoda el campeonato de verdad (según El Sheriff).
Verdad o mentira el final es dramático.