Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 19 Enero, 2016

El campeonato aparte que empezaron a jugar Liberia, Carmelita, Belén y Pérez Zeledón será de lo más motivante de la competencia, dado que en el otro lado de la llave, parece que no habrá sorpresas.
Con solo una jornada, ya los guerreros del sur les recortaron tres puntos a los ocupantes de la antesala del sótano y lo hicieron sin sudarse la camiseta. Santos les regaló las tres unidades.
Apenas en el arranque, el equipo de Mauricio Wright se puso en la nuca del Carmelita de Daniel Casas y ahora solo dos puntos los separan del infierno. Pérez Zeledón, se colocó a tres unidades de Liberia y Carmelita, de manera que el rancho está ardiendo y el cuerpo de bomberos reposa lejano, entonces las llamas perfectamente pueden alcanzar los cuerpos de los antesalistas del sótano, ya en la siguiente fecha.
Los guerreros del sur hicieron mesa gallega en la jornada uno, porque su victoria de escritorio se combinó con las derrotas de belemitas, liberianos y carmelos, todo un postre a degustar. Liberia fue el que estuvo más cerca de pescar alguito; empataba 1-1 con la UCR pero en cuatro minutos se le escapó la igualada, del 89 al 93. Dato curioso, que estos tres clubes empezaron ganando sus respectivos juegos ante Saprissa, UCR y Herediano, pero no pudieron sostener la mínima ventaja, los rivales volcaron la tortilla, suceso que no pudo lograr el Alajuelense en su visita a Coronado.
Los lecheros le clavaron el 1-0 al León y pudieron preservar la mínima victoria, por méritos propios, pero también ayudados por un partido para el olvido de las huestes de Javier Delgado, técnico que, desesperado por la falta de gol de sus discípulos, puso a jugar a sus cinco artilleros durante el desarrollo del juego, sin éxito. Empezaron Lezcano y Dixon: siguieron Pemberton y McDonald y terminó Ortiz.
Entre todos, en los 90 minutos de acción, solo lograron armar dos ocasiones de gol, una por error de Nighel Drummond que no aprovechó Lezcano y luego, el remate en el poste de McDonad a servicio de Ortiz. Pare de contar.
En la azotea del Verano se dieron los triunfos del campeón Saprissa y el Herediano, apenas para el gasto. Desde luego que estos dos equipos están sobrados en competencia, lo mismo que la Liga cuando retome el ritmo más mental que futbolístico. Este Alajuelense está enredado en la cabeza y quizá Germán Retana pueda ayudarlos a deshacer los entuertos.