Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 28 Noviembre, 2015

Alajuelense a examen.
Los alumnos de Liga Deportiva Alajuelense no tendrán que viajar a San Pedro, a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, para hacer los exámenes que les pueden dar el título de ganadores de la primera fase del campeonato nacional.


Harán las pruebas este domingo a partir de las 5.30 de la tarde en su propia casa de estudios y prácticas, el estadio Alejandro Morera Soto, cuando los visiten los integrantes de la Academia.
Solo un triunfo necesita el Alajuelense para ganar la etapa de clasificación, contar con la ventaja deportiva y cerrar las semifinales en casa, con el equipo que ocupe el cuarto lugar de la tabla, un honor que hoy se disputan Limón, Santos y Cartaginés. La otra semifinal parece destinada inevitablemente al duelo entre Herediano y Saprissa, el bien llamado clásico del buen fútbol.
La Liga quería amarrar el primer lugar en su partido del pasado miércoles frente a Limón, pero los del Atlántico no se lo permitieron, le sacaron el empate y estuvieron a dos centímetros de derrotarlos, si el trallazo final de Kendrick Pinnoch, en lugar de pasar lamiendo el palo vertical, se anida en los cordeles.
Contra la Universidad de Costa Rica, un equipo que no se juega nada en este partido, pues está tan alejado del descenso como de la clasificación, la Liga busca alcanzar los 47 puntos, suma inalcanzable para el campeón nacional Herediano, segundo en la tabla con 37 unidades y tres juegos por jugar. Ganándolos, el Team haría 46 puntos, uno menos que el león.
Y hablando del monarca, más que sobrepasar al Alajuelense, debe cuidarse de que el Monstruo no se lo trague a él y le quite el segundo lugar. La escalada ascendente del Saprissa parece no tener final, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y se puso a cuatro puntos del Herediano con un juego menos.
Este domingo el Saprissa recibe al Cartaginés mientras que el Team va de visita a la complicada cancha del Santos en Guápiles, un territorio repleto de espinas donde el campeón ha dejado puntos en sus últimas visitas. Cuando se combinen los resultados de este par de partidos, el segundo lugar de la clasificación podría tener un cambio radical en cuanto a proyectarlo, para conocer cuál equipo, entre florenses y morados lo podría ganar.