Logo La República

Martes, 18 de marzo de 2025



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 28 noviembre, 2015

Gaetano Pandolfo

Alajuelense a examen.
Los alumnos de Liga Deportiva Alajuelense no tendrán que viajar a San Pedro, a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, para hacer los exámenes que les pueden dar el título de ganadores de la primera fase del campeonato nacional.
Harán las pruebas este domingo a partir de las 5.30 de la tarde en su propia casa de estudios y prácticas, el estadio Alejandro Morera Soto, cuando los visiten los integrantes de la Academia.
Solo un triunfo necesita el Alajuelense para ganar la etapa de clasificación, contar con la ventaja deportiva y cerrar las semifinales en casa, con el equipo que ocupe el cuarto lugar de la tabla, un honor que hoy se disputan Limón, Santos y Cartaginés. La otra semifinal parece destinada inevitablemente al duelo entre Herediano y Saprissa, el bien llamado clásico del buen fútbol.
La Liga quería amarrar el primer lugar en su partido del pasado miércoles frente a Limón, pero los del Atlántico no se lo permitieron, le sacaron el empate y estuvieron a dos centímetros de derrotarlos, si el trallazo final de Kendrick Pinnoch, en lugar de pasar lamiendo el palo vertical, se anida en los cordeles.
Contra la Universidad de Costa Rica, un equipo que no se juega nada en este partido, pues está tan alejado del descenso como de la clasificación, la Liga busca alcanzar los 47 puntos, suma inalcanzable para el campeón nacional Herediano, segundo en la tabla con 37 unidades y tres juegos por jugar. Ganándolos, el Team haría 46 puntos, uno menos que el león.
Y hablando del monarca, más que sobrepasar al Alajuelense, debe cuidarse de que el Monstruo no se lo trague a él y le quite el segundo lugar. La escalada ascendente del Saprissa parece no tener final, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y se puso a cuatro puntos del Herediano con un juego menos.
Este domingo el Saprissa recibe al Cartaginés mientras que el Team va de visita a la complicada cancha del Santos en Guápiles, un territorio repleto de espinas donde el campeón ha dejado puntos en sus últimas visitas. Cuando se combinen los resultados de este par de partidos, el segundo lugar de la clasificación podría tener un cambio radical en cuanto a proyectarlo, para conocer cuál equipo, entre florenses y morados lo podría ganar.

NOTAS ANTERIORES


Sorprenden ausencias de Waston, Cruz, Elías y Núñez

Martes 18 marzo, 2025

De los 23 futbolistas convocados por Miguel Herrera para jugar dos partidos de repechaje a la Copa Oro frente a Belice, no hay necesidad de excluir a ninguno

Alajuelense copió la ruta de Saprissa y el Team

Lunes 17 marzo, 2025

Tengo años de calificar al fútbol costarricense como de quinto mundo, o sea, mediocre, definición que no agrada a técnicos y jugadores

Alajuelense busca la “hombrada” frente a Pumas

Jueves 13 marzo, 2025

El 2-0 en contra es un resultado bien pesado de resolver para el León y solo una noche histórica podría sacarlo del conflicto







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.