Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 12 Agosto, 2015

Se jugó la segunda fecha del Invierno y repasando los resultados, podría ser que el campeonato no sea, como se proyectó al término de la jornada inicial, un lecho de rosas para los grandes.
En la primera fecha, Herediano, Saprissa y Alajuelense triunfaron casi caminando. En la jornada dos, solo el campeón nacional triunfó y lo hizo a duras penas con ventaja mínima ante el Uruguay de Coronado, gol cuestionado porque fue precedido de una mano que el propio autor de la anotación reconoció, aunque ese toque con su brazo llegó a ser circunstancial.
Fue complicado y difícil el triunfo del monarca, pero finalmente Herediano ganó, victoria que no pudieron celebrar los otros dos grandes, Saprissa y Alajuelense, sorprendidos en sus propias sedes por los equipos de Santos y Liberia, que les sacaron un empate cuando los dos tenían el marcador en contra.
Otro grande, el Cartaginés, tuvo que aferrarse a una sanción de un penal favorable muy discutido, para poder doblegar a un Belén que le fue ganando el partido 1-0 por varios minutos.
Resumiendo: Santos, Liberia, Uruguay y Belén le hicieron la vida imposible a Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés respectivamente y si por la víspera se saca el día, puede ser que este campeonato de Invierno que nos imaginamos la mayoría, sería de mero trámite para que a la segunda fase se clasifiquen los mismos de siempre, se podría revolucionar.
De acuerdo a lo proyectado por los analistas antes del arranque del torneo, se presentan tres equipos decepcionantes: Pérez Zeledón, Uruguay y la Universidad.
La nómina los obliga a dar mucho más en la cancha; los guerreros suman un punto en dos juegos e isidreños y celestes están hundidos en el sótano con cero puntos y sin anotar ni un gol en 180 minutos. Papeles desastrosos.
Entre hoy y mañana se juega la jornada tres y hay un duelo entre coleros que luce interesante: Belén recibe a la Universidad. Herediano defiende su invicto y primer lugar en casa ante PZ; la Liga viaja a Limón y Carmelita espera al Saprissa. Liberia confía sumar en su parcela ante Uruguay y mañana Santos será anfitrión del Cartaginés.
No sería nada extraño para ratificar lo escrito, que Limón, Pérez Zeledón y Carmelita, le llenen de espinas el zacate a los tres grandes que cada uno de ellos tendrá enfrente en la jornada.

[email protected]