Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 8 Agosto, 2015

Cuatro equipos que triunfaron en la primera fecha del Invierno se verán las caras entre ellos en la segunda jornada.
En este par de duelos de alto voltaje están involucrados los dos grandes del campeonato, dado que Saprissa, que despachó casi caminando a Belén, espera en La Cueva al Santos de Guápiles, que dio cuenta de Pérez Zeledón, mientras que el Alajuelense, que goleó al Uruguay, recibe en La Catedral a Liberia, vencedor frente a la Universidad.
Se presume difícil que las huestes de Jeaustin Campos puedan liquidar su compromiso ante los guapileños con la misma facilidad que lo hicieron ante los pupilos de Gerardo Ureña, en mucho por la presencia del estratega Johnny Chávez en el banco santista. En sus horas de ocio, Johnny se aferra al tablero de ajedrez como una de sus pasiones y gusta de trasladar la ciencia de esta disciplina al rectángulo de juego del fútbol. Mueve sus fichas en procura del jaque mate y varias veces lo logra, que fue precisamente lo que sucedió ante los guerreros de sur. Solo una minoría considera que El Monstruo le va a ganar caminando a Santos como lo hizo con Belén.
Y si hablamos de estrategas, en el Morera Soto se va a presentar un choque excitante de conocimientos y personalidades cuando el colombiano Hernán Torres, que tiene a los fanáticos de la Liga más endulzados que un tonel de miel por la apuesta al espectáculo, goles y triunfos que empieza a sumar el León, tope de frente con la astucia y el “ojo de tigre” del carismático Orlando De León, que ya avisó temprano que con su juvenil equipo liberiano no se juega.
Repleto de futbolistas de cuna guanacasteca, el benjamín de la primera división venció a una Universidad con espuela y ahora está listo para plantarle a la Liga un partido con todas las dificultades posibles. El león contra el tigre.
¿Quién se comerá a quién?
En otro escenario, el campeón nacional Herediano, que derrotó a Carmelita en la primera fecha y aplastó al Isidro Metapán en Liga de Campeones, va de visita al Labrador con cartel de favorito a vérselas con Uruguay.
Cartaginés, que le empató a Limón con nueve hombres, se presenta en el Fello Meza frente a Belén y los del Atlántico van de visita al Ecológico. Completa la fecha el partido entre dos perdedores de la jornada inicial, Pérez Zeledón y Carmelita.

[email protected]