Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 3 Agosto, 2015

Herediano 2 Carmelita 0
Belén 0 Saprissa 2
Alajuelense 3 Uruguay 0
Primera fecha del Torneo de Invierno.
El cuarto grande, el Cartaginés arrancó con dudas en un juego problemático en Limón, de pésimo arbitraje y donde arañó un punto con mucho mérito pues jugaba con nueve hombres en el terreno de juego.
Historia vieja y repetida.
Los grandes marcan la cancha desde temprano y delimitan sus territorios y los brumosos son un mar de dudas, las mismas que los acompañan desde siempre. Nómina respetable que no arranca como debe ser y se mete en partidos conflictivos, irregulares y de resultados inciertos.
En nuestra Nota de fin de semana escribimos que ver a Orlando de León dirigir de nuevo en la primera división, resultaría expectante. Bueno, fue expectante y espectacular la forma en que su Liberia despachó a la Universidad de Costa Rica con dos goles, uno de desayuno y otro de postre dentro de un suculento almuerzo en el Edgardo Baltodano.
Los chiquillos locales dieron cuenta de una Academia sin cátedra, desordenada y sin brillo, con magníficos jugadores pero sin sistema de juego. Durísimo trabajo le espera a Omar Royero para poner a caminar a los celestes por la ruta que con gran suceso los encaminó su antecesor, José Giácone.
El “Fenomenito” José Sánchez le puso a Kenny Cunninghan y a José Luis Cordero dos goles en sus cabezas, como servidos con la mano en la victoria cómoda del campeón nacional frente a Carmelita. Los porteros Anthony Vargas de Belén y Erick Sánchez de Uruguay le regalaron a Saprissa y la Liga el 1-0 muy temprano y pusieron los partidos cuesta arriba para sus compañeros.
Y en Guápiles, el duelo entre dos clubes que han estado parejos a lo largo de las últimas temporadas, ambos “estorbando” el sendero de los grandes hacia la clasificación, se resolvió a favor de los locales, el Santos ante el bien promocionado Pérez Zeledón, uno de los favoritos de las encuestas para dejarse el cuarto puesto al final del camino.
Entonces, los grandes marcan diferencias mañaneras; Liberia y Santos hicieron valer sus localías; Limón —un equipo incógnita—, dio a entender que tiene como para no disputar el descenso; Cartaginés fue bruma temprana y suena la voz de alerta en formaciones como Carmelita, Belén, Uruguay y la UCR, no tanto por sus derrotas, sino por el pobre desempeño de sus conjuntos en la cancha. Decepciones de la primera jornada: Universidad y Uruguay, sin ninguna duda.

[email protected]