Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 5 Mayo, 2015

Hoy se juega la primera semifinal de la Champions entre Juventus de Italia y Real Madrid de España.
Hay un hombre que respeta profundamente al fútbol italiano, representado en esta oportunidad por uno de sus clubes más prestigiosos: Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.


Pareciera ser el único de los hombres involucrados en esta semifinal desde algún puesto oficial, en respetar la trayectoria de un club que desde que se anunció el sorteo, ha sido minimizado por los analistas del entorno.
Luis Suárez, delantero del Barcelona de España, ya anticipó la final entre su club y los merengues.
El chileno Arturo Vidal, una de las estrellas de la Vieja Señora fue más prudente cuando afirmó en los previos, que van a enfrentar a un equipo repleto de fenómenos, pero que la Juventus ha tomado esta instancia a la que no acude desde hace doce años, muy en serio.
Al Real Madrid todo el mundo lo conoce; millones de niños empiezan a admirarlo, a seguirlo y quererlo gracias al carisma de muchos de sus futbolistas mediáticos, liderados por Cristiano Ronaldo.
El fichaje de Keylor Navas aumentó en Tiquicia el amor y la devoción por el club de la Casa Blanca. Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Modric, Khedira, Tony Kroos, James Rodríguez, Bale, Benzema, Chicharito, Cristiano y otros, son nombres reconocidos y admirados en el planeta fútbol.
Pero... ¿de la Juve de Buffon, qué más se conoce?
Refresquemos un poquito la memoria y demos repaso a la formación de Massimiliano Alegre, que ganó el sábado su cuarto “scudetto” consecutivo.
Entre los defensas que protegen a uno de los mejores porteros del mundo, están tres integrantes de la “azurra italiana”: Bonucci, Chiellini y Barzagli; el carril derecho lo alternan Martín Cáceres con el suizo Lichtsteiner. La franja izquierda es propiedad del galo Patrice Evra.
Dos estelares de la tetracampeona del mundo forman en la cintura: Marchisio y Pirlo; es duda todavía el fenomenal Paul Pogba, pero sí estarán el chileno Arturo Vidal, el argentino Roberto Pereyra, el ghanés Asamoah y Simone Pepe.
En ataque los españoles Morata y Llorente, Alessandro Matri y el “Apache” Carlos Tévez. ¡Ni postre; ni queque; ni jamón!
Todo un señor equipo dispuesto a complicarle la vida al gran favorito que arriba a Turín no precisamente en su mejor momento físico, pues el Real Madrid no ha podido descansar a sus estelares dada la persecución que le tienen al Barcelona en el cierre de temporada. El sábado ante el Sevilla, don Carletto tuvo que alinear a todas sus estrellas mientras que los mejores de la Juventus se dieron un sabroso descanso, dado que conquistaron el título con suficiente antelación.
Se especula que Juventus hará lo mismo que Mayweather; esperar, protegerse y contraatacar. Real Madrid será Pacquiao; atacar y atacar. ¿Tendrá la semifinal un resultado diferente a la pelea?

[email protected]